Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Lunes 12 de junio de 2017
0

Siria

Toman parte de Raqqa, capital de Estado Islámico

BEIRUT (AP).- Una fuerza de la oposición siria dirigida por kurdos y respaldada por Estados Unidos informó que tomó ayer un vecindario de la ciudad de Raqqa, la capital de facto del grupo Estado Islámico (EI).

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias agregaron que después de dos días de enfrentamientos sus combatientes capturaron el barrio de Romaniah. Se estima que la batalla por la ciudad proseguirá esta semana y podría marcar un punto de inflexión en la guerra contra el grupo fundamentalista.

Libia

Liberan al hijo predilecto de Khadafy

EL CAIRO (ANSA).- Saif al-Islam, el hijo predilecto del coronel Muammar Khadafy, fue liberado ayer por la milicia que lo retenía desde hacía más de seis años. El hecho se produjo tras una controvertida amnistía solicitada por el Parlamento instalado en el este de Libia, país que se encuentra políticamente fragmentado.

Saif Khadafy, de 44 años, cara visible del régimen de su padre a pesar de no ostentar cargo oficial, se habría escondido en alguna zona de Libia, dado que es buscado por el Tribunal de La Haya, que lo acusa de crímenes contra la humanidad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas