Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jerónimo de la Fuente: "No sentimos la presión de tener que ganar"

Jerónimo de la Fuente,Con bronca por la caída ante Inglaterra, valoró la performance de los Pumas

Lunes 12 de junio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Los Pumas lamentaron la derrota
Los Pumas lamentaron la derrota.

SAN JUAN.- No es difícil imaginar el clima que reinaba en el vestuario de los Pumas. Bronca, resignación, lamento, bronca otra vez. Cuando hay cosas que no se hacen bien, derrotas como la del sábado ante Inglaterra duelen más. Al menos la primera parte del enunciado tiene una connotación positiva. Los Pumas acertaron la estrategia y mostraron un progreso significativo respecto de lo hecho en noviembre y en la última parte del Super Rugby, pero el resultado fue el mismo que casi siempre.

En Jerónimo de la Fuente se sintetiza en parte lo que fue la actuación del seleccionado. Grandes virtudes a lo largo de todo el partido, errores esporádicos que costaron caro. El primer centro fue uno de los puntos salientes de los Pumas: estuvo firme en la defensa y atinado y punzante en el ataque. Pero perdió una pelota en franco ataque que terminó en el try de Ford.

También su expresión reflejaba el estado general de resignación. "Nos hicieron tries de manera muy fácil por errores propios, que quizás no merecían. Es lo que más bronca da", dijo el rosarino. "Por suerte son cosas que se corrigen rápido."

-Diez derrotas en 12 partidos. ¿Qué te sugiere ese dato?

-Es difícil. Plantearlo así es jodido. Cuando el equipo está mal es más fácil criticar. Cuando al equipo le fue bien, nos tiraban flores. Puertas adentro estamos convencidos de lo que hacemos, y esas cosas no nos mueven ni un pelo. Vamos a trabajar para el equipo y tratar de sacarlo adelante.

-Muchas de esas derrotas fueron por poco y sobre el final. ¿Cómo se trabaja ese aspecto?

-La realidad es que es difícil jugar igual 80 minutos contra estos equipos. No es una excusa. Un error nuestro nos hizo perder el partido. No hay que alterarse. Sabemos que lo vamos a corregir.

-¿Les jugó en contra la presión por el resultado?

-No sentimos presión de tener que ganar. Salimos a jugar, a intentar plasmar nuestra idea, y sabemos que de esa manera los resultados van a venir. De hecho, estuvimos a tres minutos de hacerlo y por errores individuales o colectivos, no lo conseguimos. Haber perdido no significa que sea un fracaso o que no hayamos jugado bien. Obviamente, cuando te ponés la camiseta de los Pumas sentís la necesidad de ganar, porque querés defender esos colores. No nos da igual.

-¿Es bueno o malo que haya revancha rápido?

-Estamos convencidos de que jugando como lo hicimos hoy, corrigiendo los errores, puede ser una buena revancha para nosotros. La idea, si bien queremos ganar, es seguir mejorando día a día, seguir lastimando a Inglaterra como lo hicimos. No es fácil marcarle tantos tries y tantos puntos a un equipo que prioriza la defensa.

-¿Qué rescatás del equipo?

-Que fue inteligente por momentos. Estuvimos analizando los puntos débiles y las fortalezas de ellos y creo que lo pudimos mostrar en la cancha. De hecho, hicimos dos o tres tries desde esas situaciones en las que sabíamos que teníamos que atacar. Lo que entrenamos en la semana, salió.

-¿Qué tan difícil es dejar atrás la derrota y enfocarse en las virtudes?

-Siempre es mucho más fácil trabajar sobre la victoria, pero no tenemos tiempo para lamentarnos. Sabemos que esto es así: un golpe y te levantás. Perder o haber ganado no nos cambia nada para el próximo partido. Queremos salir a jugar y volver a mostrar nuestro juego.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas