Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristian Ritondo y Martín Insaurralde acordaron reforzar la seguridad en Lomas de Zamora

El municipio sumará 35 patrullas, 10 camionetas, 20 motos y 140 efectivos

Lunes 12 de junio de 2017 • 13:59
0
Ritondo e Insaurralde acordaron un plan de acción
Ritondo e Insaurralde acordaron un plan de acción. Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde , se reunió hoy con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , y con los vecinos de su partido para escuchar los reclamos y adoptar nuevas estrategias para combatir la inseguridad.

Según informaron desde el ministerio de Seguridad, ambos funcionarios acordaron reforzar la seguridad en el municipio, que tendrá 35 nuevas patrullas, 10 camionetas, 20 motos y 140 efectivos

Al ser consultado sobre si planea recibir a los vecinos que anoche realizaron una fuerte protesta en reclamo de mayor seguridad tras la muerte de un matrimonio que estaba secuestrado, Insaurralde expresó: "Por supuesto voy a recibir a los vecinos, lo hacemos a diario, nosotros recibimos a todos los vecinos en las delegaciones, en los centros de monitoreo, en despachos municipales y trabajamos en conjunto".

"Estamos articulando con Cristian Ritondo un patrullaje más fuerte, más exhaustivo en los horarios que los vecinos nos van marcando, ya que son ellos los mejores controladores para que todo el sistema funcione", añadió.

"Hay un gran trabajo por hacer, yo tengo que defender a mis vecinos, yo entiendo que la inseguridad está en todos lados, que la provincia es muy grande pero nosotros necesitamos que en Lomas de Zamora podamos vivir más tranquilos y yo voy a estar siempre defendiendo a mis vecinos para que se les pase esa angustia y que vivan mas seguros", concluyó.

Los hechos de inseguridad

El caso del fin de semana tuvo por involuntarios protagonistas al matrimonio de Josefa Carrozzieri y Braulio Herrera, quienes murieron al chocar el vehículo en el que estaban secuestrados el sábado. Mientras eran mantenidos como rehenes en un automóvil Peugeot 208 se inició una persecución con la policía, que finalizó cuando ese vehículo chocó contra un árbol.

En el lugar murieron las víctimas y el secuestrador que iba al volante, mientras otros dos delincuentes resultaron heridos y fueron detenidos.

El miércoles, un nene de tres años que iba de la mano de su padre cuando se dirigían a comprar una pizza en Lomas de Zamora fue asesinado de un balazo por la espalda por dos ladrones apenas después de robarles la plata en la localidad de Villa Centenario.

Horas después fue detenido un adolescente de 16 años y vecinos y parientes de la pequeña víctima hicieron una protesta donde reclamaron justicia y denunciaron una zona liberada

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas