Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Maíz: destinan $ 100 millones para un seguro de resiembra

Monsanto entregó 33.000 bolsas de híbridos a productores que sufrieron inundaciones o daños por granizo

Lunes 12 de junio de 2017 • 14:24
0
Hubo productores que necesitaron resembrar por problemas climáticos
Hubo productores que necesitaron resembrar por problemas climáticos. Foto: Archivo

La firma Monsanto invirtió $ 100 millones para que los productores afectados por inundaciones o granizo pudieran resembrar maíz en la última campaña vía un seguro de resiembra.

"La empresa entregó 33.000 bolsas de maíz Dekalb para resembrar unas 42.000 hectáreas a través de su Plan Cultivar, un seguro de resiembra en casos de problemas climáticos"; dijo Juan Moreno, gerente de maíz de la compañía.

El ejecutivo precisó que también "se implementó un sistema de soporte y acompañamiento al productor con la presencia de asesores en el campo al momento de la resiembra". En maíz, la semilla representa entre 30 y 35% del costo total de producción.

El seguro de resiembra para los productores de la región templada es ante casos de eventos como granizo, encharcamientos y/o heladas. En tanto, para los productores del Norte es para granizo, encharcamiento o incendio de rastrojo.

Según la empresa, para acceder al seguro los productores pueden comprar durante tres campañas seguidas maíz de la marca por facturación directa de la empresa y/o comprar durante la precampaña. El plan de seguro lleva diez años en marcha. Del total de clientes, la mitad, unos 4000, son productores del programa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas