Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Arcos informó que el custodio de Lázaro Báez cayó desde un lugar de "acceso restringido"

En un comunicado, el sanatorio indicó que personal del SPF pidió habilitar la puerta de ingreso a esa área por motivos de "seguridad"

Lunes 12 de junio de 2017 • 15:14
Los Arcos emitió un comunicado sobre el custodio de Lázaro Báez que cayó desde el segundo piso del sanatorio
Los Arcos emitió un comunicado sobre el custodio de Lázaro Báez que cayó desde el segundo piso del sanatorio. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo
0

El sanatorio Los Arcos informó que el custodio de Lázaro Báez, que sufrió una fractura de cráneo tras caer desde el segundo piso, había ingresado a un lugar de acceso restringido. En un comunicado de prensa, las autoridades del centro de salud consignaron que la puerta de ingreso a ese espacio estaba abierta en el momento del accidente por pedido del personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Esa zona es transitada solo por personal de mantenimiento del sanatorio.

"Por razones que la Justicia determinará, un miembro del SPN ingresó a este lugar, y esto derivó en el lamentable accidente al que nos referimos", señalaron las autoridades del sanatorio.

El custodio de Báez efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) cayó desde el segundo piso de la clínica, donde está internado desde el viernes pasado el empresario kirchnerista.

El incidente ocurrió pasadas las 3 cuando al parecer se desprendió la baranda del balcón donde el agente, de 30 años, estaba apoyado, según consignó la agencia DyN. La víctima cayó sobre el sector de entrada de ambulancias, a metros de la garita de guardia de la clínica.

Los Arcos recordó que cuando hay casos de personas detenidas que son trasladadas al sanatorio el SPF está a cargo de la diagramación y ejecución de "los procedimientos" vinculados a la seguridad del paciente.

Según informaron el comunicado, el personal del SPF solicitó que la puerta de acceso al "espacio restringido" desde donde cayó el custodio estuviera abierta por motivos de seguridad. "Por ello, cuando en la madrugada del día domingo 11/06/2017 - y según consta en el Libro de Guardia, que ya ha sido puesto a disposición de la Justicia - se nos requirió la habilitación de una puerta hacia un espacio restringido, que no es transitado por ninguna persona externa al Servicio de Mantenimiento del Sanatorio Los Arcos, las autoridades del establecimiento accedieron a esta solicitud atento haberse invocado razones de seguridad", informó el centro de salud.

Y aclaró: "Cabe remarcar que no se trata de un balcón, sino por el contrario de una área técnica de acceso restringido y que a tales fines se utilizan elementos de seguridad ya que -entre otras funciones- está destinado a la limpieza de los paños de vidrio externos del Sanatorio".

Según pudo saber LA NACION, esa zona no es transitada por médicos, pacientes o familiares de personas internadas. Es "un área de trabajo" donde el personal de mantenimiento del sanatorio debe seguir ciertas normas de seguridad para transitar por el lugar.

Los Arcos lamentó el accidente y resaltó que los profesionales que trabajan en el sanatorio "están interactuando con el paciente y con su familia para su íntegra y pronta recuperación". El efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) permanece internado en el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas