Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Golden State-Cleveland, la final de la NBA: los Warriors ahuyentaron los fantasmas y se consagraron campeones

El equipo de Steve Kerr se impuso por 129-120; Kevin Durant fue la gran figura, con 39 puntos

Lunes 12 de junio de 2017 • 21:45
  |  
Golden State WarriorsGolden State Warriors

-

P
Cleveland CavaliersCleveland Cavaliers

-

P
0

Golden State
Golden State.

OAKLAND.- Hace un año Golden State dejó escapar un duelo que ganaban por 3 a 1 frente a Cleveland. Ese antecedente marcó a estos jugadores, que arrastraron esa pesadumbre durante una temporada. Pero se redimieron en la noche de este lunes. Los Warriors se impusieron a los Cavaliers por 129-117, cerraron la serie final por 4 a 1 y se consagraron campeones de la NBA.

El título, además de estar marcado desde la estadística por el poderío de ser uno de los campeones más aplastantes de la historia (ganaron 16 partidos y sólo perdieron uno en los playoffs), será recordado como el primero de Kevin Durant, una estrella de todos los tiempos que hasta el momento era un campeón sin corona.

Golden State
Golden State.

Durant dejó Oklahoma City (una decisión que le valió la pelea con su amigo Russell Westbrook) para tratar de conseguir su primer anillo. Y no se equivocó. Junto con Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson conformaron un súper equipo que conquistó la temporada desde principio a fin.

Kevin Durant fue la gran figura de la serie final. Sus números en el último partido fueron tan abrumadores como en el resto de la serie: 39 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Curry también se destacó con 34 tantos, 10 asistencias y 6 rebotes.

Por el lado de los Cavaliers fue otra vez LeBron James el que se cargó el equipo al hombro. Terminó con 41 tantos, 7 asistencias y 12 rebotes, mientras que Kyrie Irving lo acompañó con 26.

Stephen Curry y Tristan Thompson
Stephen Curry y Tristan Thompson. Foto: AFP
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas