0

3 trucos para elegir la palta perfecta

Crédito: Shutterstock
Valentina Ruderman
0
12 de junio de 2017  • 14:11

Así como la palta es un alimento muy noble, puede también ser muy cruel. Elegir la que vamos a llevar puede tomar el 90% del tiempo que pasamos en la verdulería aunque los carteles prohiban meter mano entre signos de exclamación. Siguiendo algunos tips, podés acelerar el proceso y dejar de sufrir por pagar demasiado a cambio de una palta-piedra, o su gemela malvada, la palta-puré.

Tips para leer antes de comprar:

  • "La naturaleza sabia nos da un indicador: el cabito", explica Paul Gauvry, Ingeniero Industrial y Gerente de Fresco, un supermercado orgánico de Belgrano. Si la fruta tiene el cabito, tenés que sacarlo y fijarte que salga relleno. Eso indica que está madura, a punto. Si lo sacás, no sale nada y lo de adentro se ve verde, le falta maduración.
  • Para mayor seguridad, hay que tocarla. Tiene que estar tierna pero no blanda (salvo que lo que quieras sea comerla ya). Muchas veces se nota que la cáscara está "colapsada", y ya le entró aire. Ese es otro indicador de que ya pasó su momento de gloria.
  • "Siempre conviene comprarlas verdes, apenas blanditas, y madurarlas en tu casa", agrega Paul. Pero eso sí, para tomar las riendas en el asunto hay que estar encima. No olvidarlas en la alacena e ir siguiendo el proceso de maduración.

El secreto para "apurarla"

Crédito: Shutterstock

Si tus invitados llegan en diez minutos, querés hacer guacamole y las paltas están duras. Ya perdiste. Pero si tenés algunas horas, hay solución. Podés apurar el proceso de maduración envolviendo la fruta en papel de diario o juntándola con otras. La banana puede ser una gran aliada, ya que larga gases poderosos que actúan sobre sus vecinas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.