Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Pumitas perdieron ante Georgia y deberán ganarle a Samoa para no descender en el Mundial Sub 20 de rugby

El equipo argentino cayó 26-25 y tendrá que vencer el domingo a los oceánicos para no quedar últimos en el Mundial de la categoría, posición que lo hace disputar la Copa del Mundo B

Martes 13 de junio de 2017 • 13:52
0
Argentina cayó ante Georgia
Argentina cayó ante Georgia. Foto: World Rugby

TIBILISI, Georgia .- El seleccionado argentino Sub-20 de rugby, los Pumitas, sufrió hoy una dura derrota ante Georgia 26-25 en el Mundial Juvenil en Tbilisi, Georgia, que lo obliga a ganarle a Samoa para evitar quedar último, posición que los haría descender.

El nuevo golpe que sufrieron los juveniles argentinos es por el bajo rendimiento que volvieron a mostrar, esta vez ante un rival al que se suponía iban a volver a vencer, como ocurrió en el debut en este Mundial, cuando el panorama aparecía más diáfano.

El try a los cinco minutos de Saghinadze convertido por el eficaz Aprasidze y otro de Spanderashvili a los 12, también complementado por el pateador dejó un parcial de 14-3.

Argentina se puso a tiro con un try de Delguy, pero con tres penales de Aprasidze Georgia se fue al descanso con un 23-11 impensado.

Cuando al minuto del segundo tiempo Facundo Ferrario apoyó en el ingoal auguró que Argentina se repondría pero los minutos fueron pasado sin poder quebrar la línea del local. El 23-18 se extendió en el tiempo y a cuatro minutos otra vez Aprasidze extendió ventaja tres puntos más. Sobre la chicharra llegó el try agónico de Tomás Melanos y la conversión de Daireaux que no alcanzó para llegar al noveno puesto que aparecía como un consuelo.

El domingo deberá ganarle a Samoa para no quedar último y perder la categoría.

La Síntesis

Argentina: Santiago Pulella, José Luis González, Mayco Vivas; Franco Molina, Nahuel Milan; Agustín Medrano, Santiago Ruiz, Juan Molina; Matías Sauze, Tomás Albornoz; Luciano González, Teo Castiglioni, Facundo Ferrario, Tomás Malanos (capitán); y Bautista Delguy.

Cambios en Argentina: en el segundo tiempo: Juan Bautista Daireaux por Albornoz; 7m Alejandro Luna por Vivas; 12m Santiago Carreras por Ferrario; 18m Nicolás Walker por Juan Molina; 20m Rodrigo Martínez por Pulella; 23m Gonzalo García por Sauze; 26m Lucas Paulos por Franco Molina y 30m Leonel Oviedo por González.

Puntos en el primer tiempo: 5m try Saghinadze, convertido por Aprasidze (G); 10m penal Albornoz (A); 13m try Spanderashvili, convertido por Aprasidze (G); 16m try Delguy (A); 21m penal Albornoz (A); 25m, 34m y 38m penales de Aprasidze (G). Parcial: Argentina 11-Georgia 23.

Puntos en el segundo tiempo: 5m try Ferrario, convertido por Daireaux (A); 35m penal Aprasidze (G); 40m try Malanos, convertido por Daireaux (A).

Estadio: Mikheil Meskhi (Tbilisi).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas