Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 13 de junio de 2017
0

Francia

Se reanuda la campaña de las legislativas

PARÍS (AP).- Los candidatos a la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia reanudaron ayer sus campañas para intentar convencer a los votantes de que acudan a las urnas el próximo fin de semana. La primera vuelta de los comicios batió un récord de abstención y las previsiones apuntan a una gran victoria del partido del presidente Emmanuel Macron. Menos de la mitad de los votantes registrados participaron en las elecciones, indicó el Ministerio del Interior. Los que participaron dieron el 28% de los votos al partido de Macron.

Siria

La alianza contra EI se acerca al centro de Raqqa

BEIRUT (AFP).- La fuerza kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos logró acercarse ayer al casco antiguo de Raqqa, principal bastión del grupo Estado Islámico en Siria. Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza que lanzó en noviembre una gran operación para expulsar al grupo EI de su "capital" en Siria, penetraron por primera vez el 6 de junio en esta ciudad, conquistada por los jihadistas en 2014. Tras haber tomado el control de Meshleb, un barrio del este de la ciudad, anteayer se apoderaron, por primera vez, de un barrio del Oeste.

Grecia

Un terremoto sacudió las islas del Egeo

ATENAS (DPA).- Un fuerte terremoto, de entre 6,2 y 6,4 grados de magnitud, sacudió ayer la costa turca del mar Egeo y la isla griega de Lesbos, informó la agencia de noticias griega ANA-MPA. El sismo dejó un saldo de una mujer muerta, que fue hallada por los bomberos entre los escombros de su casa en un pueblo de la isla de Lesbos. La isla griega resultó gravemente dañada por el terremoto, sobre todo en la localidad de Vrises, donde varias viviendas quedaron muy dañadas o se derrumbaron. En la zona de Plomari, en el Sur, resultó dañado el campanario de una iglesia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas