Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incidente en la embajada de EE.UU.

Un hombre intentó entrar por la fuerza; la alarma duró 40 minutos

Martes 13 de junio de 2017

Una hora de máxima tensión se vivió ayer a la mañana en la sede de la embajada y consulado de los Estados Unidos en Buenos Aires. Fue cuando un hombre fuera de sí intentó ingresar por la fuerza en el edificio del barrio de Palermo. Aunque fue rápidamente reducido y detenido, el episodio activó los protocolos contra amenazas de ataque. Eso hizo que quienes esperaban en la vereda para entrar a hacer la visa fueran llevados a la plaza situada enfrente de la sede consular y que los que ya estaban adentro permanecieran en el piso hasta que pasó la alarma.

Se registró un incidente en la embajada de Estados Unidos
Se registró un incidente en la embajada de Estados Unidos. Foto: Archivo

"La embajada supo de una persona y de un auto sospechosos en las inmediaciones y activó los procedimientos de emergencia para esos casos. Con la colaboración de la policía local, el hombre fue detenido y la embajada volvió a sus tareas normales", informaron a LA NACION fuentes de la embajada de EEUU. Precisaron que el episodio comenzó a las 11.30 y se extendió por aproximadamente 40 minutos.

Una mujer que estuvo en la sede de la avenida Colombia al 4300 en ese momento dijo que se oyó una chicharra y, acto seguido, una empleada gritó "¡alarma de ataque!". Hicieron que todos los que estaban adentro se arrojaran al suelo en el jardín, mientras los guardias corrían con las manos sobre sus armas y los radiotransmisores a todo volumen.

Al cabo de poco menos de una hora, dijo, un hombre que aparentaba jerarquía dentro la embajada comunicó que había pasado la amenaza, que había sido alguien que estaba en la fila y que a los gritos había querido entrar. La situación volvió a la normalidad cuando personal de la comisaría 23» de la Policía Federal se llevó detenido al sospechoso.

Te puede interesar