Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Congreso de educación y desarrollo económico

El 29 y 30 del actual, especialistas de diversas disciplinas compartirán experiencias

Martes 13 de junio de 2017
0

"Educar para el trabajo en esta época de interconectividad y de cultura digital nos fuerza a repensar no sólo las organizaciones y la forma de producción distribuida que se va imponiendo en la sociedad del conocimiento, sino también el diseño y práctica de los principales socios de aventura que son los actores educativos: docentes, directivos, gestores políticos y padres/madres", afirmó Juan María Segura, presidente del III Congreso de Educación y Desarrollo Económico, que se realizará el 29 y el 30 actual en esta ciudad.

Durante esas dos jornadas, en el Centro Cultural Kirchner, 31 especialistas en temas educativos, culturales, sociales y laborales compartirán paneles vinculados a educar para el trabajo. Entre esas personalidades, se cuentan los ministros nacionales Hernán Lombardi (Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación) y Andrés Ibarra (Modernización); los ministros de Educación de Mendoza, Jaime Correas, y de Córdoba, Walter Grahovac; el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel; el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli; el director cinematográfico Juan José Campanella, y el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio.

Entre otros especialistas en educación, hablarán el ex ministro porteño Mariano Narodowski, Carlos Díaz Hernández (Universidad Complutense de Madrid), Laura Rosso (Universidad Siglo 21), Melina Furman (Universidad de San Andrés) y Edgardo Zablotsky (CEMA).

"El trabajo, en cualquiera de sus manifestaciones, es la forma natural de integrar nuestros proyectos de vida a nuestra etapa adulta. Si la educación no favorece la provisión de los conocimientos y las competencias para hacerlo, entonces se debilita la misión de las instituciones educativas y se desdibuja el sentido del Estado como garante de este derecho", añadió Segura.

La asistencia al congreso es gratuita; hay que acreditarse online, hasta el 26 del actual, en el sitio oficial www.educacion137.com.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas