Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuatro ladrones roban $ 1.000.000 de una dependencia del gobierno porteño

El asalto ocurrió en la Agencia Gubernamental de Control (AGC); el botín correspondía a la recaudación de cursos de capacitación; creen que hubo un entregador

Martes 13 de junio de 2017 • 12:36
0
Tres ladrones roban $ 1.000.000 de la Agencia Gubernamental de Control
Tres ladrones roban $ 1.000.000 de la Agencia Gubernamental de Control. Foto: Télam

Los delincuentes tenían información suficiente. Conocían que el dato de que en la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del gobierno porteño había una recaudación millonaria y que hoy a la mañana la iba a pasar a buscar una empresa transportadora de caudales. Entonces, después de reducir a una vigiladora privada y a empleados de limpieza, fueron hasta la tesorería y se robaron, según las primeras estimaciones, 1.000.000 de pesos.

Así lo informó a LA NACION el director de la AGC, Ricardo Pedace. El hecho ocurrió hoy a las 6.30 en la sede de la dependencia porteña, situada en Perón al 2900, en Balvanera.

Todo comenzó cuando una mujer y un hombre se acercaron a la AGC para preguntar los requisitos de los "cursos de manipulación de alimentos". Como la atención al público comenzaba a las 8, pidieron permiso para esperar sentados en un sillón. Pero en realidad eran dos ladrones que estaban en el lugar para llevarse un botín millonario. Después ingresaron otros dos cómplices.

"Los delincuentesredujeron a una vigiladora y a tres empleadas de limpieza y se dirigieron directamente a la tesorería donde estaba la recaudación del pago a las inscripciones a los cursos de manipulación de alimentos", explicaron fuentes del caso.

La investigación por el robo en la AGC quedó a cargo de la fiscal criminal y correccional Estela Andrades, que cuenta con la colaboración de detectives de la Policía de la Ciudad.

"No fue un hecho al voleo. Los delincuentes tenían mucha información", afirmó a LA NACION Pedace.

Según fuentes oficiales, todos los martes y jueves a primera hora de la mañana llega la empresa contratada para el transporte de caudales y llevarse la recaudación.

Informe Gabriel Di Nicola

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas