Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Audi

Audi presentó la renovación de la familia Q5

La marca alemana exhibe el SUV mediano con una versión convencional, otra deportiva y hasta una blindada en el Salón del Automóvil de Buenos Aires; las versiones R y RS, también se roban las miradas del público

Viernes 16 de junio de 2017 • 11:49

cerrar

Audi se presenta en el Salón del Automóvil de Buenos Aires con un espacio exclusivo para mostrar por qué sigue siendo líder en diseño y tecnología. En esta edición desembarcó con la familia Q5 renovada como novedad y un sector bien sport.

El exitoso SUV de los cuatro anillos combina la deportividad de un Sedán con carácter multifacético y un interior muy confortable y flexible. Ya sea en su conectividad, la eficiencia o los sistemas de asistencia al conductor. La gama se completa con el Audi SQ5 y el Audi Q5 Security.

"Sin dudas el Audi Q5 se ha convertido en un enorme éxito comercial en todo el mundo y, por supuesto, también en Argentina. Hoy tenemos el privilegio de presentar la renovación no solo del modelo, sino de toda la familia Q5" dijo Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina y agregó: "Entre las grandes innovaciones están el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, motores más eficientes, suspensión neumática con control de amortiguación y una amplia gama de sistemas de asistencia", remarcó el ejecutivo.

El nuevo Audi Q5

El nuevo Audi SQ5.
El nuevo Audi SQ5.
El nuevo Audi SQ5.
El nuevo Audi SQ5.
El nuevo Audi SQ5.

El nuevo SUV de Audi toma una postura deportiva y sólida en la calle. Su parrilla Singleframe esculpida con un marco sólido domina su parte delantera aerodinámicamente plana. Está disponible con faros LED de alta resolución.

Los guardabarros tienen gran protagonismo en esta nueva generación del modelo y son una referencia clara del sistema de tracción permanente quattro. Al igual que en el frente, las líneas horizontales en la parte posterior transmiten una imagen de gran personalidad.

El portón del baúl se envuelve alrededor de los pilares C - una característica típica de los modelos Q de Audi. Inserciones de gran calidad integran los caños de escape. La marca está ofreciendo el nuevo Q5 en 13 colores exteriores diferentes: Clásicos, metalizados y perlados.

El nuevo Q5 también se destaca en su segmento en lo que a aerodinámica se refiere. Los ruidos del viento son considerablemente bajos, y la vibración casi imperceptible, el nuevo SUV de Audi complace al conductor y a los pasajeros con la mejor acústica interior en su segmento.

En cuanto al interior, ofrece espacio para cinco personas y supera al modelo anterior. Sus líneas orientadas horizontalmente subrayan la impresión de ancho y comodidad, y una tira de luz tridimensional se extiende por todo el ancho del panel de instrumentos. Viene con volante de cuero multifunción plus de tres radios. Los asientos delanteros son deportivos y eléctricos con memoria para el conductor, de serie.

El volumen del baúl oscila entre 550 y 610 litros, 10 litros más que en el modelo anterior. Cuando el banco trasero está plegado, este volumen crece a 1.550 litros. El Audi virtual cockpit, de serie, presenta gráficos brillantes en su pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas. El sistema de sonido de este modelo se complementa con el Audi smartphone interface que incluye Apple CarPlay y Android en el nuevo Audi Q5.

En cuanto a sus sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi Q5 también encabeza su segmento con una amplia gama de alta tecnología. En su interacción inteligente, la gran cantidad de sistemas ofrecidos representan un próximo paso hacia la conducción pilotada.

El nuevo SUV de Audi viene equipado, de serie, con llantas de aleación con diseño estrella de 5 brazos, de 18 pulgadas. Otros diseños de ruedas de hasta 20 pulgadas de diámetro están disponibles como opciones.

Para los más deportivos

La marca dispone de un espacio en donde se exhibe la línea Audi Sport. Allí se pueden observar el R8, que tiene un motor V10 de 610 caballos de fuerza; un TT RS Coupe y un RS Sedan, los dos equipados con un propulsor de 2.5 litros y 400 caballos de fuerza.

Audi TTRS.
Audi R8.
Audi RS3.
Audi A5 Coupé.
El stand de Audi en el Salón del Automóvil.
En esta nota:
Te puede interesar