Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los puntajes de la selección ante Singapur: Di María, un histórico que brilló entre tantas caras nuevas

El volante fue el mejor de la Argentina, que goleó 6-0 en el cierre de la gira; Leandro Paredes, Éver Banega y Nacho Fernández, los otros destacados

Martes 13 de junio de 2017 • 13:08
SEGUIR
LA NACION
0
Di María celebra su gol con Nacho Fernández
Di María celebra su gol con Nacho Fernández.

SINGAPUR.- La selección argentina dibujó una goleada por 6-0 ante Singapur, una formación ubicada en el puesto 157 del ranking FIFA, en el cierre de la primera gira de Jorge Sampaoli como entrenador. Fue uno de esos partidos incómodos en los que golear es lo esperable, y no conseguirlo puede volverse un problema. Entre tantos nuevos, el futbolista más destacado fue un histórico: Ángel Di María, que completó un partido serio, con buenas decisiones en los pases y que coronó con un gol lujoso.

Aquí, el análisis individual de los futbolistas argentinos.

Nahuel Guzmán (6): la calificación obedece a que no se hizo un gol en contra ni se resbaló al dar un pase... Es que no fue abordado en todo el partido por el equipo local. Una salida de cabeza fuera del área es todo lo que recordará de esta noche.

Emanuel Mammana (6): es rápido, una condición indispensable cuando se juega con tanto espacio para cubrir. Igual, no necesitó emplearse demasiado porque Singapur no atacó. Tuvo un par de salidas precisas con gambeta incluida.

Federizo Fazio (6): volvió a la selección después de mucho tiempo y, entre tantos jugadores de ataque, fue él quién abrió el marcador. Esa faceta de su juego es su fuerte. No tuvo problemas para complementarse con Mammana.

Eduardo Salvio (6): ocupó todo el carril derecho y lo hizo con decisión. Atacó mucho en tándem con Di María, que jugó por la misma banda. Fue criterioso para hacer las transiciones defensivas cuando hizo falta.

Di María fue el mejor en la goleada ante Singapur
Di María fue el mejor en la goleada ante Singapur. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

Lucas Biglia (5): el capitán del equipo tuvo un rendimiento discreto. Sin rivales que lo encimaran, tuvo la pelota para iniciar las jugadas, pero no siempre encontró pases que rompan líneas. Fue reemplazado en el entretiempo por Banega.

Marcos Acuña (5): cumplió la misma función que Salvio pero por izquierda. No estuvo especialmente preciso, pero le sobró voluntad. Parece haber sacado una luz de ventaja en su lucha con Tagliafico por un lugar.

Ángel Di María (8): formó, junto a Biglia y Dybala, el trío de los únicos que también habían sido titulares ante Brasil. Fue vivaz para buscar espacios y romper con la gambeta e intenso durante todo el partido. Su gol, si bien lo hizo con el arco libre, fue un gesto técnico precioso.

cerrar

Manuel Lanzini (5): tuvo la oportunidad de jugar por primera vez como titular, pero no estuvo fino. Intentó filtrar pases, una misión compleja entre tantas piernas rivales. Tampoco hizo diferencias en el uno contra uno, algo que suele hacer muy bien. Fue reemplazado por Paredes.

Paulo Dybala (6): desbordó ganas para buscar espacios con la pelota y sin ella. Asistió a Correa en el segundo gol, y buscó el suyo hasta el final. Él y Di María fueron los únicos en completar los 180 minutos de la gira. Sampaoli se fue feliz por su entrega.

Alejandro Papu Gómez (6): rotó de banda con Di María en varios pasajes, buscando confundir a una defensa cerrada. En la segunda parte estuvo más participativo, y se dio el gusto de agregarle un gol -un zurdazo bajo- a su debut en la selección. Fue reemplazado por Nacho Fernández.

Joaquín Correa (6): quedó claro que Sampaoli lo considera para ser una opción diferente a Higuaín por sus características. Fue inteligente para salir del área, tocar y girar. Hizo un gol y podría haber hecho otro cuando el partido estaba 0-0. Se va de la gira con buenas sensaciones. Fue reemplazado por Alario.

Ingresaron:

Éver Banega (7): le dio mejores transiciones ofensivas al equipo con su ingreso. Tiene pase, y eso cotiza, y también tiene remate desde afuera. Su buen partido le dará puntos en la pelea por el puesto del mediocentro, una posición que el entrenador valora particularmente.

Lucas Alario (6): enganchó la pelota con tanta violencia en su gol que el arquero tendrá que googlear el video para saber qué pasó. No siempre conectó con los medios, pero nunca dejó de buscar. Sabe que la tiene difícil: en su puesto están Higuaín, Icardi, Agüero.

Leandro Paredes (7): se irá feliz de vacaciones. Jugó media hora, su primera vez en la selección, y mostró jerarquía. Es un volante que ataca el área: estrelló un tiro en el palo de zurda y marcó un gol de derecha. Recuperó varias pelotas en tres cuartos, un sello que Sampaoli quiere trazar.

Nacho Fernández (7): entró en la posición de Gómez, por derecha, y desniveló atacando al espacio y también con la pelota al pie. Se asoció con los medios en la gestación y asistió a Di María en el último gol.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas