Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La familia del mochilero argentino que murió en Perú reúne los fondos para repatriar el cuerpo

Sus restos fueron encontrados el pasado 31 de mayo en el río Vilcanota, camino al Machu Picchu

Martes 13 de junio de 2017 • 15:26
Federico Farías
Federico Farías. Foto: Archivo
0

La familia de Federico Farías, el mochilero argentino que murió en Perú y cuyos restos fueron encontrados el pasado 31 de mayo en el río Vilcanota, camino al Machu Picchu, busca reunir 7000 dólares para poder repatriar el cuerpo, informó a Télam Alejandra Gazxtelu, su madre.

"Necesitamos juntar 7000 dólares para empezar, ese es el costo del traslado hasta Ezeiza, estamos difundiendo las cuentas donde se puede depositar y por otro lado estamos esperando la confirmación de la ayuda que le pedimos al municipio de San Isidro, donde vivimos", dijo a Télam Gazxtelu.

En el grupo de Facebook "Buscamos a Federico", sus familiares y amigos difunden los datos de una cuenta del Banco Galicia donde se reúnen los fondos para repatriar los restos de joven fallecido a los 21 años, que están en la morgue de Cusco.

Por otro lado, Alfredo, padre de Federico, quien viajó a Perú para agilizar la búsqueda de su hijo y está todavía en Cusco, intenta tramitar a través del Consulado argentino la cobertura del costo de su pasaje de vuelta.

"No sólo no tiene dinero para volver, tampoco tiene para estar allá, lo está alojando una señora que también le da comida, por solidaridad", agregó Alejandra.

El pasado 4 de mayo, Farías, había informado a sus familiares que iba a ir hacia el Machu Picchu (Cusco) y desde entonces era buscado por la autoridades locales y por los propios familiares, quienes llegaron a Perú con la esperanza de encontrarlo con vida.

En la noche del 31 de mayo, personal policial halló restos humanos de un varón en medio del río Vilcanota, exactamente en el sector de Mandor.

Ayer, según el resultado de un análisis de ADN privado encargado por la familia, se confirmó que los restos eran de Federico.

El dinero puede depositarse en la caja de ahorro del banco Galicia número 401289880957, cuyo CBU es 00700955-30004012898870.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas