Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

China: la policía evitó que 500 gatos fueran convertidos en comida

Los animales habían sido robados a sus propietarios; detuvieron a un hombre que planeaba venderlos a restaurantes

Martes 13 de junio de 2017 • 17:15
China: la policía evitó que 500 gatos fueran convertidos en comida
China: la policía evitó que 500 gatos fueran convertidos en comida. Foto: Archivo
0

Unos 500 gatos que habían sido robados a sus dueños en China se salvaron de un terrible final. Según informó el sitio español ABC, la policía china detuvo a un hombre que planeaba vender a los animales a diversos restaurantes, donde serían cocinados y ofrecidos como parte del menú.

Las autoridades detuvieron el fin de semana a un hombre de la provincia oriental de Jiangsu que supuestamente planeaba vender esos gatos a establecimientos de otras regiones, según publica este lunes el portal chino «Wwangyi».

En qué países se comen perros y por qué

El sospechoso fue detenido cuando trasladaba a los animales, y creen que llevaba varios años dedicado a este negocio ilegal.

Para capturar a los gatos, el hombre utilizaba un ave como cebo y los vendía por un precio de unos 30 yuanes (unos 4 dólares).

El consumo de carne de perros y gatos, que se da en algunas regiones de Asia, es muy cuestionado a nivel internacional por sociedades protectoras de animales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas