Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Este argentino esperó casi 50 años para poder llamarse como un superhéroe

Martes 13 de junio de 2017 • 17:29
Foto: La Voz del Interior
Foto: La Voz del Interior.
0

Los padres de Rodolfo Sittoni, de Villa Carlos Paz, Córdoba, lo querían llamar de otra manera. Su deseo era que su hijo honrara a su padrino noruego, que se llamaba igual que el dios nórdico del trueno y también el superhéroe: Thor. Pero no fue fácil.

En 1970, Daniel y Norma iniciaron una demanda que falló en su favor. Al poco tiempo le dictaron una "correctiva" que impidió cumplir el deseo. 47 años después, exactamente el jueves pasado, un juez civil emitió un fallo favorable a la requisitoria del abogado.

Foto: Disney

"Hoy me siento completo, parece mentira, pero el nombre hace a la identidad. El nombre te completa como persona, no tengo que dar más explicaciones de por qué soy este que soy", dijo Thor Sittoni al diario La Capital. El protagonista de la historia ya puede llevar el nombre correcto en su documento y también en su diploma de abogado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas