Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Federer vs. Haas en Stuttgart, el partido de tenis que supera los 70 años

El suizo y el alemán, ejemplos de vigencia en el circuito, se medirán en el arranque de la gira sobre césped; la ATP informó que era el partido más "viejo" desde Cano-Ayala en Viña del Mar 1982, pero el argentino dijo que ese partido nunca se jugó

Martes 13 de junio de 2017 • 17:09
SEGUIR
LA NACION
0
Federer y Haas, en Stuttgart, antes del encuentro
Federer y Haas, en Stuttgart, antes del encuentro.

Roger Federer (35 años) y Tommy Haas (39) se enfrentarán este miércoles, aproximadamente a las 10.30 de la Argentina, por la segunda rueda del ATP 250 de Stuttgart. Entre ambos suman 74 años. Es verdad que cada uno está en un momento distinto de su carrera (el suizo, número 5 del mundo, llega de ganar Australia, Indian Wells y Miami; el alemán, 302º y jugando sus últimos torneos), pero el enfrentamiento entre ambos habla de una destacada vigencia. Claro que Haas, ex número 2 del mundo (en 2002), padeció muchas más lesiones que su amigo y rival de turno.

Se enfrentaron por primera vez hace 17 años, en los Juegos Olímpicos de Sydney. Fue por las semifinales y Haas, nacido en Hamburgo, se impuso por 6-3 y 6-2. Desde aquel día en Australia, volvieron a cruzarse, naturalmente. El historial lo domina Federer por 13 a 3. La última vez que se midieron fue en 2014: en Indian Wells, ganó el helvético por un doble 6-4.

"Tuvimos muchas grandes batallas en el pasado. Estaré jugando contra el mejor de la historia. El partido me emociona. Soy una persona muy feliz, estoy encantado con este resultado", expresó Haas tras superar en la primera rueda del torneo sobre césped al francés Pierre-Hugues Herbert (26 años, 75º del ranking) por 6-3, 4-6 y 7-5. Federer, el primer favorito del torneo que reparte 630.785 euros en premios, reaparecerá en el circuito tras ausentarse de la gira europea sobre polvo de ladrillo (su último match fue en Miami, tras vencer en la final a Rafael Nadal ).

"Ya no hay más descansos. He tenido suficientes descansos. Soy un campeón mundial de los entrenamientos ahora mismo y eso no es lo que quiero ser. Quiero ser un campeón en las canchas. Así que voy a hacer un calendario regular para la segunda parte de la temporada... Y el comienzo es aquí, en Stuttgart", dijo Federer, según ATPWorldTour.com.

La ATP anunció que el partido entre Federer y Haas en Stuttgart sería el más "viejo" desde un choque entre el argentino Ricardo Cano (por entonces, con 30 años) y el chileno Luis Ayala (49 años) en Viña del Mar 1982. Según el sitio oficial de la ATP, Cano triunfó por 6-1 y 6-2. Sin embargo, Cano le aseguró a LA NACION que ese partido nunca se produjo. "Es un error de la página de la ATP. Con Lucho somos de generaciones distintas. Nunca jugué ese partido", comentó Cano, ex jugador de Copa Davis y número 41 del mundo en 1976.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas