Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Martes 13: varias parejas porteñas no se dejaron amedrentar por la superstición y se casaron hoy

A pesar de que se redujo a menos de la mitad el promedio de casamientos en registros civiles, hubo 28 personas que desafiaron a la mala suerte

Martes 13 de junio de 2017 • 18:10
Foto: Archivo
0

Tan sólo 14 parejas se animaron a dar el "sí" un martes 13 en la ciudad de Buenos Aires, en comparación a las 38 que lo suelen hacerlo habitualmente.

Así fue informado por el Registro Civil , dependiente del Ministerio de Gobierno porteño que indicó que la mayoría de las celebraciones fueron en la sede central del registro, en el barrio de San Nicolás, seguida por Belgrano, Flores, Almagro y Boedo.

"Martes 13 no te cases ni te embarques", dice el refrán. Pero, ¿por qué es considerado de mala suerte? Son varios los motivos. Uno de ellos es que durante la Última Cena de Jesús los comensales fueron 13, otro es que en el apocalipsis su capítulo 13 habla del anticristo y la bestia y en el Tarot el número significa la muerte.

Los superticiosos toman sus recaudos los martes 13, incluso, hasta los viernes 13. "Mejor prevenir que curar", dicen, y van por la calle prestando más atención que la habitual.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas