Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sin vueltas: la app para conocer gente que va directo a la primera cita

Si odiás la espera y chatear durante horas para saber si diste con la persona indicada, esta es la aplicación para vos

Martes 13 de junio de 2017 • 18:27
0
Foto: Shutterstock

Abrís cualquier aplicación y siempre es la misma historia: elegís entre un catálogo infinito de fotos, nombres y edades hasta que encontrás a alguien que te interesa. Entrás a su perfil, encontrás coincidencias de gustos musicales y algo más. Le das el corazón, esperás el "match" y que el otro empiece la conversación. El chat es otro mundo, la vacilación entre saber si te interesa y lograr concretar una cita siempre está presente, y muchas veces ni siquiera termina en una cita.

Es por eso que una aplicación intenta llegar, sin escalas, al primer encuentro. First funciona para los impacientes que quieren activar y conocer al otro sin pasar por todo el ritual de apareamiento a través de los chats.

Seguramente, para muchos millennials fanáticos de las aplicaciones para citas, un encuentro con un desconocido puede parecer poco atractivo. Pero para muchos otros nostálgicos de la interacción cara a cara, es la app ideal.

¿Cómo funciona?

Por ahora sólo está disponible para iOS y como muchas otras aplicaciones, se puede sincronizar con Facebook para crear un perfil. La idea es proponer una cita: ver una película de terror, tomar una cerveza o andar en bicicleta juntos pueden ser un filtro más efectivo que el mismo perfil.

Cuando alguien está interesado en vos y en la cita, acepta la solicitud y los dos se encuentran en el punto de encuentro. ¿La gracia? No podés chatear con la persona antes. Y si pensabas en aceptar una salida pero borrarte antes, no es tan fácil. First permite hasta dos desencuentros antes de dar de baja tu perfil. Esto es para eliminar a los que no quieren jugar con las reglas que el creador Truman Kain, de 25 años, pensó para la app.

Además, los usuarios pueden calificar las citas una vez que haya terminado. Tu rating no se va a ver en tu perfil, pero varias salidas exitosas te pueden hacer ganar una verificación. El creador le dijo a Mashable que con esta app espera eliminar el proceso de hablar con alguien durante mucho tiempo para que al final no haya química con el otro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas