Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa Libertadores de América: cómo es el sistema que se utilizará en el sorteo de los octavos de final

Este miércoles, River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz conocerán a sus rivales en el comienzo de las llaves decisivas

Martes 13 de junio de 2017 • 18:48
0
Así se ordenarán los copones para el sorteo de los octavos
Así se ordenarán los copones para el sorteo de los octavos.

River Plate , San Lorenzo , Lanús y Godoy Cruz conocerán este miércoles sus rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores de América , en el sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol en Paraguay. La reunión se realizará desde las 21, en el Centro de Convenciones de la entidad que rige el fútbol a nivel sudamericano, en Luque, y será transmitido en directo por Fox Sports.

A través de este sistema, los cuatro equipos argentinos que se clasificaron desde la etapa de grupos conocerán a los adversarios que enfrentarán, en principio, en la primera semana de julio, en los duelos de ida, y en agosto las revanchas.

No obstante, hubo un pedido conjunto de los cuatro clubes para postergar los primeros partidos para inicios de agosto, aunque el mismo todavía no tuvo respuesta por parte de la Conmebol.

Los 16 clasificados fueron divididos en dos bolilleros: en el copón 1 se ubicaron los ganadores de cada grupo, numerados según los puntos obtenidos en la segunda fase, mientras que en el 2 quedaron ordenados los segundos de cada zona con el mismo criterio.

Así, en el bolillero 1 quedaron ubicados por Atlético Mineiro, Lanús, Gremio, River Plate, Palmeiras, Santos, Botafogo y San Lorenzo.

En el bolillero 2 estarán Godoy Cruz, Guaraní, Emelec, Barcelona de Guayaquil, Atlético Paranaense, The Strongest, Jorge Wilstermann y Nacional de Uruguay.

El sorteo comenzará con la extracción de ocho bolillas del copón 2 que se irán ubicando en las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. A continuación, se sacarán las bolillas del copón 1 para completar los cruces de octavos de final.

Los partidos de ida se jugarán en el estadio de los equipos provenientes del bolillero 2. Así, los mejores clasificados (según el número con el que fueron designados) comenzarán siempre las series como visitantes y definirán en casa.

Todos los equipos tienen la posibilidad de realizar tres modificaciones en la lista inicial de buena fe sea por lesión, incorporación o por decisión técnica.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas