Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atropelló a un policía y lo arrastró veinte metros sobre el capot del auto

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que molesto por un acta de infracción, arrolló a un agente llevándolo sobre el parabrisas varios metros sobre la vereda

Martes 13 de junio de 2017 • 19:18
El conductor fue detenido
El conductor fue detenido. Foto: Policía de la Ciudad
0

Un hombre fue detenido luego de atropellar y arrastrar veinte metros en el capot del auto a un policía de la ciudad. El conductor, molesto por un acta de infracción, estaba escapando de varios efectivos que lo seguían en moto.

El hecho sucedió esta tarde en Constitución, cuando personal de la Policía de la Ciudad recorría el barrio en puntos que habían sido denunciados por vecinos en las reuniones de Comisarías Cercanas, en búsqueda de vehículos en infracción.

Al llegar a la intersección de Salta y Cochabamba, el agente quiso detener y confeccionar un acta de infracción a un vehículo particular con su conductor en el interior. El hombre se retiró ofuscado del lugar, pero lejos de irse dio la vuelta a la manzana e intentó arrollar al efectivo policial, que tuvo que saltar a la vereda para evitar ser golpeado.

El oficial dio aviso por radio de lo sucedido y abordó su moto iniciando la persecución del infractor a la cual se sumaron otras móviles policiales. El efectivo policial intentó detener al automovilista dándole la voz de alto, pero el conductor se negó y le arrojó el auto, logrando la caída del policía sobre el parabrisas del automóvil

Sin importarle el choque, el joven aceleró y llevó al agente sobre el capot del auto unos 20 metros. El temerario conductor subió a la vereda y frenó despidiendo al oficial quien cayó pesadamente. En ese momento el resto de los policías que participaban de la persecución detuvieron al automovilista.

El Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 44 del Dr. Zelaya, Secretaría Nro. 115 del Dr. Torres Esquivel, ordenó la detención del conductor y su traslado a la comisaría 16 de la Policía de la Ciudad. El hecho quedó caratulado como "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones", con posibilidad de "tentativa de homicidio" en caso de que así lo establezca el juzgado tras las declaraciones de testigos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas