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Retiran a Firefly, el primer prototipo de vehículo autónomo de Google

La compañía no planea crear su propio modelo de auto y decidió concentrar sus objetivos en Waymo, la subsidiaria que desarrollará la tecnología de conducción sin intervención humana

Miércoles 14 de junio de 2017 • 09:15
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El prototipo Firefly le permitió a Google entender cómo funcionan los diversos sistemas de sensores que luego la subsidiaria Waymo desarrolló para las minivan Pacifica
El prototipo Firefly le permitió a Google entender cómo funcionan los diversos sistemas de sensores que luego la subsidiaria Waymo desarrolló para las minivan Pacifica. Foto: AFP

El futuro de los vehículos autónomos será muy diferente al que Google había revelado en 2014, cuando un simpático prototipo recorría las calles de Mountain View, California. Denominado Firefly, este auto carecía de volante y pedales.

"No los necesitan. Nuestro software y nuestros sensores harán todo el trabajo", había escrito en su momento Chris Urmson, director de la división de Vehículos Autónomos de Google. Con una batería eléctrica, el prototipo Firefly podía alcanzar la velocidad máxima de 40 kilómetros.

Así se creó el primer prototipo de vehículo autónomo de Google, el Firefly
Así se creó el primer prototipo de vehículo autónomo de Google, el Firefly.

Tres años más tarde, el vehículo pronto será retirado de las calles para convertirse en una pieza de museo.

"Firefly fue una plataforma de experimentación y aprendizaje, no estuvo pensado como un producto para lanzar al mercado. Nos permitió saber dónde colocar los sensores, cómo integrar una computadora y cuáles son los controles que un pasajero exige de un vehículo autónomo", dijo Waymo, la subsidiaria de Google para el desarrollo de los futuros modelos de autos sin conducción humana.

El Firefly frente a la minivan Pacifica de Chrysler, equipado con los sensores de Waymo
El Firefly frente a la minivan Pacifica de Chrysler, equipado con los sensores de Waymo.

El destino que tendrá el prototipo Firefly será el Museo de Ciencias de Arizona, en Phoenix, mientras que el Museo de Diseño de Londres y el Museo de la Historia de la Computación de Mountain View, California, tendrán sus respectivos modelos en exhibición.

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