Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luciano de Cecco: "Siempre es una satisfacción jugar con la selección en casa"

El santafecino, uno de los mejores armadores del mundo, rechazó la oferta para descansar en 2017 y se sumará este fin de semana al plantel en Córdoba para el cierre de la Liga Mundial

Miércoles 14 de junio de 2017 • 14:40
SEGUIR
LA NACION
0
De Cecco vuelve a la selección
De Cecco vuelve a la selección.

CÓRDOBA.- Apenas aterrizó en el aeropuerto Pajas Blancas de Córdoba, Luciano de Cecco aceptó el diálogo con LA NACION para analizar la actualidad de la selección argentina, que de este viernes disputará en el estadio Orfeo de Córdoba el tercer semana de competencia de Liga Mundial como anfitrión de Brasil, Bulgaria y Serbia.

"Siempre es una satisfacción jugar con la selección en casa. Luego de las buenas actuaciones de los chicos en estas dos semanas, aunque no acompañaron los resultados, buscaremos en Córdoba los resultados que nos permitan evitar la última posición del Grupo 1 de la Liga Mundial para no descender de la elite", enfatiza el actual jugador del Sir Safety Perugia de Italia elegido mejor armador de Europa en la última temporada.

Con 29 años recién cumplidos aceptó el descanso en las dos primeras semanas de competencia pero le pidió al técnico Julio Velasco sumarse al plantel para lo que resta de la temporada de selección: la Copa Panamericana, el Sudamericano de Chile y eventualmente, si no se consigue la clasificación al Mundial de Italia y Bulgaira, el Premundial en Salta y Jujuy.

"Los chicos lo hicieron realmente bien y en el puesto tanto Maxi (Cavanna) como la Mumi (Demián González) demostraron su nivel y, como vengo diciendo hace tiempo: en los puestos de armadores y centrales, Argentina tiene jugadores para rato", analizó el santafecino sobre una selección que acumuló un triunfo (Bulgaria) y cinco derrotas (Rusia, Francia, Serbia, Bélgica e Irán) en sus primeras dos semanas de Liga Mundial por Kazán y Teherán.

Con respecto a un nuevo duelo frente a Brasil, que lo eliminó en los cuartos de final de los últimos Juegos Olímpicos de Río, De Cecco en forma risueña dijo: "Esto es voley y no Shakespeare o historia. Cada partido es una nueva historia y no hay que vivir del pasado".

En total, el equipo tendrá tres cambios respecto del plantel que viajó a los dos primeros fines de semana: a la vuelta de Luciano De Cecco en el armado -por Demián González-, se suma la inclusión del central Fabián Flores y del punta Lisandro Zanotti en lugar del punta Gonzalo Quiroga y del opuesto Santiago Darraidou.

Tras siete años de ausencia, luego del Final Six de 2010, Argentina volverá a competir en Córdoba ante Serbia, último campeón de la Liga Mundial FIVB (viernes a las 21.10 horas), a Brasil, último campeón olímpico (sábado 19.10), y a Bulgaria (domingo 19.10).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas