Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La coalición avanza hacia el centro de Raqqa

Miércoles 14 de junio de 2017
0

DAMASCO (Reuters).- Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), un grupo de milicias kurdas y árabes con respaldo aéreo internacional, avanzaron ayer hacia el centro histórico de Raqqa, la "capital" de Estado Islámico (EI) en Siria, y se posicionaron al borde de los muros medievales detrás de los cuales se parapetan las fuerzas integristas, cada vez más debilitadas a lo largo de su proclamado califato.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que el FDS tomó el control del barrio industrial de Al-Sanaa como parte de su avance en la mitad oriental de la ciudad, y alcanzó así los muros de la Ciudad Vieja.

El vocero de las milicias, Ahmad Mohammed, señaló que las FDS llegaron a los muros pero aún se mantenían los enfrentamientos en Al-Sanaa y que el distrito no había sido totalmente asegurado. La Ciudad Vieja está rodeada a ambos lados por muros construidos en el siglo VIII por el califato abasí, que tuvo ahí su capital. Residentes del lugar dijeron que el área estaba siendo bombardeada intensamente.

La coalición internacional liderada por Estados Unidos estima que Raqqa, la cual EI pasó a controlar en 2014 durante su avance en Siria e Irak, es defendida por entre 3000 y 4000 jihadistas.

Raqqa sirvió de residencia para los líderes militares de EI y ha sido usada para planificar ataques en el extranjero. Desde el comienzo de la ofensiva, las FDS tomaron territorios hacia el oeste, este y norte de la ciudad, que debió ser abandonada por decenas de miles de personas debido a la intensidad de los combates.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas