Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 14 de junio de 2017
0

Arroyo Vega

Avanza una obra hidráulica contra las inundaciones

Avanza la construcción del segundo emisario de la cuenca del arroyo Vega, de 8,4 kilómetros de extensión, que duplicará la capacidad de conducción del agua hasta su desembocadura en el Río de la Plata. Ayer, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras. El emisario existente no alcanza para contener los crecientes niveles de lluvias registrados; por eso, la Ciudad encaró el futuro nuevo canal, que atravesará los barrios de Agronomía, Parque Chas, Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano; beneficiará a más de 315.000 personas al reducir el riesgo de inundaciones en la zona. La obra empezó en agosto de 2016 y estará lista, según la duración prevista, para el otoño de 2018.

Palermo

El planetario Galileo Galilei cumplió 50 años

El planetario Galileo Galilei, uno de los principales íconos porteños, cumplió ayer 50 años. Fue inaugurado el 13 de junio de 1967 en los bosques de Palermo, en medio de la revolución de la era espacial de los años 60. Su nombre fue sugerido por la Sociedad Italiana Leonardo da Vinci y por la Federación General de Sociedades Italianas de la República Argentina. El aniversario 50° lo encontró cerrado por reformas para mejorar la infraestructura y los servicios que ofrece. Se incorporarán pantallas interactivas, realidad aumentada, dispositivos robóticos, simuladores y nuevos equipos de proyección para dotarlo de elementos innovadores. La reapertura está prevista para el tercer trimestre del año.

Legislatura

Reconocimiento a un impulsor de la escuela técnica

La Legislatura porteña entregó el diploma de Personalidad Destacada de la Educación a Alcides Victoriano Márquez, considerado uno de los pilares en el desarrollo de la escuela técnica en la Argentina. Nacido en 1923, su extensa carrera incluyó viajes de capacitación a Alemania y la creación de la Escuela Técnica N° 35 Ing. Eduardo Latzina -la que dirigió hasta que se jubiló- y del ex Consejo Nacional de Educación Técnica (Conet). A los 93 años, sigue siendo un referente pedagógico en la Escuela Técnica N° 35 de Montecastro. "Siempre intenté que los que entraran a una escuela técnica se formaran como profesionales, pero más aún como personas", recordó al ser distinguido, por iniciativa del diputado José Luis Acevedo (Pro).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas