Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

Aborto y Constitución; Soy otro preso político; Feriado del martes; ¿Cumplir?; Agentes de tránsito; Ingresos

Miércoles 14 de junio de 2017
0

Aborto y Constitución

No hace mucho un ex candidato a la presidencia irritó a la sociedad con el tema del aborto. No siempre los legisladores y los miembros de la clase política parecen conscientes de la gravedad de la cuestión y de su implicancia constitucional. Tal vez no sea ocioso recordarlo. El punto 23, segundo párrafo, del artículo 75 de la Constitución, sobre las atribuciones del Congreso, dice: "Dictar un régimen de seguridad social especial e integral del niño en situación de desamparo, desde el embarazo hasta la finalización del período de enseñanza elemental, y de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia". Por otra parte, la Convención Americana de Derechos Humanos, incorporada a la Constitución Nacional, afirma: "Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por ley y a partir del momento de la concepción". Está claro que el aborto es incompatible con la Constitución y es bueno tenerlo presente.

Salvador María Lozada

salvadorlozada72@gmail.com

Soy otro preso político

Finalmente consiguieron encarcelarme. Otro caso, entre miles, en el que la justicia ilegítima, funcional a un plan de odio y venganza, le cuelga a un militar el rótulo de genocida, decide enjuiciarlo por inexistentes delitos de lesa humanidad y lo somete a injusta prisión preventiva. En pocos días y a la velocidad de un rayo pasé a ser un preso político más sobre la base de conjeturas hechas sobre suposiciones, acerca de hechos inventados que habrían ocurrido hace cuarenta años, según el relato de falsos testigos. Mi detención no fue un caso aislado, al mismo tiempo fueron encarcelados varios militares, policías y civiles, como parte de otra ofensiva de la izquierda violenta y cerril. El sistemático plan de odio y venganza, planeado mucho antes y ejecutado, fría, impiadosa y meticulosamente durante la década kirchnerista, está dirigido contra quienes combatieron al terrorismo. Y jamás tuvo como objetivo ni la verdad, ni la memoria ni la justicia. El verdadero objetivo es convertir a la Argentina en un estado fallido, para lo que es necesaria la desaparición de las hoy fuerzas desarmadas. Pero no lo lograrán. Perdieron la guerra revolucionaria y van a ser derrotados nuevamente. La prisión, como la muerte o las heridas en combate, son contingencias que el soldado tiene asumidas. Por eso seguiré luchando desde esta nueva trinchera de una injusta cárcel en Campo de Mayo, por mi patria, la Argentina. Para quienes me han hecho llegar su solidaridad, vaya mi sincero agradecimiento. Mi orgullo de oficial del Ejército Argentino y veterano de la Guerra de las Islas Malvinas y del Combate del Regimiento de La Tablada está intacto, incólume, fortalecido por la adversidad, como lo está el de mis camaradas de todas las fuerzas de defensa y seguridad y amigos civiles presos y sus familias, unidos en el recuerdo de las miles de víctimas del terrorismo en la década de los 70, los 649 caídos en la Guerra del Atlántico Sur y los más de 450 ya muertos en injusto cautiverio. Los argentinos, en forma sostenida y creciente, revalorizan la necesidad de Fuerzas Armadas que, nacidas con la patria, la defiendan subordinadas y a órdenes de las autoridades políticas constitucionales.

Emilio G. Nani

Teniente Coronel (R)

DNI 4.526.260

Feriado del martes

Si bien la información al respecto no parece haber sido difundida exhaustivamente, el feriado del 20 de junio, de los hasta ahora "movibles", va a quedar fijo en el martes, día en que cae. Estamos muchos de acuerdo en que el país necesita que la gente trabaje, pero en este caso lo criterioso sería mover este feriado al lunes, como siempre se ha hecho, dado que el domingo 18 es el Día del Padre y los que tienen a sus padres en el interior viajan a pasar ese día con ellos. Además, ese lunes "puente" que queda va a hacer que unos cuantos lo tomen para alargar el fin de semana, haciendo un feriado más cuando el objetivo es evitarlo.

María Silvia Marzinelli

msmarzinelli@gmail.com

¿Cumplir?

Paradójicamente, el espacio político con el que Randazzo pretende competir en las PASO se denomina Cumplir, cuando los trenes a Mar del Plata y Rosario a poco de inaugurados con bombos y platillos durante su gestión como ministro de Interior y Transporte dejaron de circular por defectos en los durmientes nuevos, adquiridos a un costo significativo ¿Cumplió?

Juan Carlos Sorondo

jcsoro@yahoo.com.ar

Agentes de tránsito

Días atrás, una lectora felicitó al cuerpo de agentes de tránsito de la CABA, fundamentalmente por su labor durante la construcción del Metrobus del Bajo. Totalmente de acuerdo. Y debo añadir que la tarea de estos muy jóvenes agentes de uniforme amarillo también fue eficiente durante la implementación de cambios de mano en Villa Devoto, de las obras del Metrobus de avenida San Martín, durante la construcción de algún túnel bajo nivel y en su acción diaria en los cruces complicados de avenidas de toda la ciudad. Todo ello nos ha obligado a particulares, colectiveros y transportistas a reconocer y respetar su trabajo y romper con el escepticismo que tuvimos cuando los vimos por primera vez en las calles de Buenos Aires.

Juan Carlos Distéfano

DNI 4.367.676

Ingresos

He leído el artículo que comenta un estudio de la UCA, y me pregunto si a los jubilados ya nos dan por muertos, ya que no se habla específicamente del deterioro de nuestros ingresos. Yo trabajé 28 años en Bunge & Born como director de Asuntos Públicos, contribuyendo con el país con mi trabajo, Además me descuentan Ganancias y debo sumar el gasto por prepagas (14.708 pesos, más el aumento que hay el mes que viene del 6 % y en agosto el 5%,) y los gastos por medicamentos (tengo 83 años). Y nadie toma medidas ante esos incrementos. Confiaba -y confío- en que algún funcionario de Salud Pública y Comercio analice esto.

Julio César Minuzzi

jcemi@fibertel.com.ar

En la Red

Científicos argentinos ganan el premio Mentes Brillantes

Facebook

"Genial. Ojalá los que conducen el país lo puedan poner en práctica, para beneficio argentino para el mundo" - Bal Lugo

"Es lindo leer noticias así, de gente destacada. Lo lamentable es que en el exterior se la valora más que en su propia tierra, no en vano tantos científicos vuelven a emigrar, como sucedió en gobiernos anteriores" - Vivian Luftman

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas