Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras la pelea con los vecinos, el comisario Villar fue citado a declarar por Asuntos Internos

El jefe de la distrital de Lomas de Zamora deberá dar respuestas por un video en el que se observan sus órdenes para desalojar la comisaría

SEGUIR
Corresponsalía La Plata
Miércoles 14 de junio de 2017
0

LA PLATA.- Pocas horas después de que el jefe de la distrital de Lomas de Zamora , comisario Javier Carlos Villar, se convirtió en el centro de críticas y cuestionamientos por un video que lo muestra alterado teniendo un exabrupto con vecinos que reclamaban por mayor seguridad; ayer se conoció otra grabación en la que se observa cómo Villar pide que los vecinos sean violentamente desalojados de la comisaría.

"Sacame [a esta gente] y formame un escudo acá afuera... Que cobren, somos policías, no cachivaches", dice el jefe policial a un subalterno. "A pegar muchachos, a pegar", grita el oficial a la tropa que se prepara dentro de la comisaría.

Por este hecho, Villar fue citado a declarar en la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense y se le abrieron dos sumarios: uno (el número 28.968/617) corresponde a los hechos registrados en los dos videos, y tendrá que dar explicaciones por el maltrato a los vecinos; el otro (el 28.960/617), en el marco de la investigación sobre la persecución del matrimonio de jubilados que murió en un choque tras haber sido secuestrado en Temperley. "Sabemos que en este último caso los agentes policiales siguieron el protocolo. Pero queremos saber cómo fue toda la secuencia de la persecución, por eso se lo citó a Villar a declarar", dijo a LA NACION Guillermo Berra, auditor general de Asuntos Internos.

El comisario Javier Carlos Villar
El comisario Javier Carlos Villar.

Durante los últimos diez días, las calles de Lomas de Zamora se convirtieron en escenario de varias muertes trágicas y casos que despertaron la preocupación de los vecinos. Cómo fue el caso de una pareja que murió en un choque tras haber sido secuestrada y el de un niño de 3 años fusilado por la espalda cuando iba con su papá a comprar pizza.

Ayer, el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, estuvo en el municipio para coordinar los refuerzos policiales que ya comenzó a enviar el Ministerio de Seguridad.

Fuentes oficiales dijeron a LA NACION que la reacción del jefe Villar fue desmedida, pero deslizaron que entienden los momentos cuando la policía se ve desbordada por la gente que reclama.

El comisario Villar saltó a la fama anteayer, cuando se lo filmó discutiendo con los vecinos. El cruce se dio en las oficinas de la dependencia policial ubicada en Temperley y el jefe policial les dijo a varias de las mujeres que fueron a pedirle explicaciones que fueran "a protestar a otro lado".

El diálogo, al principio del encuentro, empezó de manera cordial. Villar intentó explicarles a las personas con las que estaba reunido cómo funcionaba la operatividad desde la comisaría. Pero el diálogo comenzó a subir de tono. "Quieren quilombo, vayan a buscar quilombo a otro lado", gritó Villar. Y otra grabación captó el momento en que pide reprimir a los vecinos.

Investigan otro homicidio en Lomas de Zamora

La policía investiga el asesinato de un camionero, de 35 años, ocurrido en la madrugada del sábado pasado, en Llavallol, partido de Lomas de Zamora. En principio, la policía siguió la pista de una entradera frustrada como móvil del asesinato. Dicha presunción se sustentó en que la víctima le dijo a su pareja que quisieron robarle, se resistió y le dispararon un balazo.

Sin embargo, en las últimas horas, surgió una nueva hipótesis. La madre y una hermana del camionero asesinado, que habría sido identificado como Jorge Migueli, declararon ante los investigadores que la víctima había denunciado a su ex mujer, a un policía que fue pareja de ella y a un hijo de ambos por lesiones, amenazas y presunto abuso sexual.

La víctima tenía desde agosto último la guarda temporal de sus dos hijos menores de edad, mientras que la madre de los chicos pretendía recuperarlos. Según las fuentes, esta mujer tiene otro hijo, de 14 años, producto de una relación anterior con un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA).

El año pasado, la víctima, denunció a dicho adolescente y al padre de éste de haber abusado sexualmente de sus pequeños hijos. Dos días antes del homicidio fue amenazado.

El comisario Javier Carlos Villar: El jefe distrital de Lomas de Zamora tuvo un duro altercado con los vecinos que reclamaban por los asesinatos en la zona bajo su responsabilidad. Asuntos Internos evaluará su caso

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas