Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los papeles del Waldorf surgieron del caso Hotesur

Los datos de la facturación fueron secuestrados en 2015, en un allanamiento ordenado por Bonadio

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 14 de junio de 2017
El hotel Waldord, que según Margarita Stolbizer, pertenece a la ex presidenta Cristina Kirchner
El hotel Waldord, que según Margarita Stolbizer, pertenece a la ex presidenta Cristina Kirchner. Foto: GoogleMaps
0

La documentación del hotel Waldorf, que pertenece a Osvaldo "Bochi" Sanfelice, está hace casi dos años en manos de la Justicia. Los libros de ese complejo hotelero fueron secuestrados en julio de 2015, en un allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, quien en ese entonces estaba a cargo del caso Hotesur.

El magistrado había ordenado operativos múltiples en todas las empresas y los hoteles de la familia Kirchner y de su entorno. Después, ese expediente tuvo un largo periplo en Comodoro Py, hasta que recayó en manos del juez Julián Ercolini, que hoy instruye la pesquisa junto con el fiscal Gerardo Pollicita. Los documentos de los allanamientos quedaron almacenados en decenas de cajas, bajo vigilancia, en un edificio de la Armada.

Stolbizer, con el patrocinio de Silvina Martínez, fue aceptada como amicus curiae en la causa Hotesur. Fue gracias a ello que pudo detectar los documentos vinculados al Waldorf.

cerrar

Tras observar que entre los clientes del hotel porteño figuraron Lázaro Báez y Cristóbal López, la diputada del GEN decidió ampliar su denuncia en la Justicia. Pidió que se investigue si Sanfelice actuó como testaferro de los Kirchner al comprar el Waldorf y que se pesquise si existieron maniobras de lavado de dinero.

Pollicita y Ercolini deberán evaluar si suman esta hipótesis a su investigación, o si piden que se investigue como un hecho nuevo.

Fue gracias a esta documentación que había sido secuestrada en el caso Hotesur, que Stolbizer y Martínez también detectaron que existieron facturas a nombre de Odebrecht, la empresa que está en el centro de la escena por el pago de coimas en la Argentina. Así, la documentación fue presentada también ante todos los jueces que intervienen en casos vinculados al Lava Jato.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas