Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alejandro Vanoli: "El gobierno anterior tendría que haber manejado el Indec de otra forma"

[Video] El ex titular del BCRA criticó el modelo económico del Gobierno y dijo que se fue satisfecho con su desempeño en la entidad

Martes 13 de junio de 2017 • 23:18
0

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli estuvo enMesa Chica y habló de las medidas económicas de la actual gestión, se quejó del manejo de las estadísticas del Indec durante el kirchnerismo y criticó a Federico Sturzenegger y a Nicolás Dujovne .

cerrar

Consultado sobre la causa en su contra por la venta de dólar futuro, Vanoli dijo: "El juicio en mi contra no tiene prueba ni sustento. La ex presidenta no tenía ningún tipo de vinculación con la operatoria de futuros, con Kicillof todas las semanas nos juntábamos para coordinar los objetivos y la política monetaria y cambiaria".

"En mi gestión me voy satisfecho. En un año difícil como 2015 pudimos bajar la inflación, creo que los resultados fueron razonables", señaló Vanoli y se refirió a los números del Indec durante el kirchnerismo. "Suscribí a una declaración pública diciendo que había que arreglar el tema de estadísticas, el gobierno lo tendría que haber manejado de otra forma".

Vanoli se diferenció del actual presidente del Banco Central Federico Sturzenegger. "Cree que sólo con bajar la cantidad de dinero se baja la inflación. Se debería haber mantenido la política de flotación administrada. Hoy la inflación tiene que ver con el aumento de tarifas y de costos. Tiene una mirada muy ideologizada y monetarista", remarcó.

El ex titular del Central criticó las medidas económicas del gobierno de Macri: "Si uno analiza la marcha de la economía, cualquiera puede notar que el desempleo ha aumentado y la inflación se aceleró, hay inconsistencias, el déficit fiscal ha aumentado y dudo que el gobierno cumpla la meta", señaló.

Sobre el aumento de tarifas, Vanoli sostuvo: "Cada vez más argentinos se dan cuenta de que era necesario el gradualismo para evitar un gran shock en la economía. La economía real está sufriendo este torniquete de tarifazos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas