Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se estira a mañana el plazo para presentar alianzas

El juez bonaerense Culotta fijó las 9.30 como límite para inscribir los frentes que irán a las PASO

Miércoles 14 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Se estira a mañana el plazo para presentar alianzas
Se estira a mañana el plazo para presentar alianzas. Foto: Télam / Archivo

El plazo límite para que se presenten las alianzas y confederaciones de partidos que competirán en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, que originariamente estaba fijado para la medianoche de hoy, fue extendido hasta las 9.30 de mañana. Así lo definió el juez Juan Manuel Culotta, quien subroga el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de La Plata, con competencia electoral.

En otras palabras, los apoderados del Partido Justicialista y de las otras fuerzas que integran el Frente para la Victoria tendrán toda una noche y una madrugada más para terminar de definir si hay PASO o no entre Cristina Kirchner y Florencio Randazzo; si presentan un frente sólo con los partidos "cristinistas" y sin el PJ -como amenazaron ayer con una carta -, o si surge una posición intermedia.

La decisión se aplica a todos los partidos, pero salvo algunos detalles técnicos y papeles que faltan presentar, no quedan dudas sobre las alianzas que presentarán el oficialismo, el massismo y la izquierda. El peronismo, en cambio, tiene mucho por definir aún.

La resolución de Culotta, que de acuerdo con el texto al que accedió LA NACION sigue una recomendación de la Cámara Nacional Electoral, rompe con una "tradición" del fallecido Manuel Blanco, quien ocupó el juzgado federal electoral de La Plata durante tres décadas. Si bien el plazo para presentar listas o alianzas se cerraba formalmente a las 13.30, la ventana real se extendía hasta la medianoche, lo que obligaba a una vigilia nocturna de abogados, punteros, periodistas y apoderados de los partidos frente a los tribunales platenses.

En la resolución se establece además que las agrupaciones que se inscriban tendrán hasta el martes 20 de junio, a las 9.30, para presentar ante el juzgado su reglamento electoral y la integración de su junta electoral. El mismo día, las agrupaciones deberán solicitar el color que pretenden usar en las boletas para las PASO.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas