Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La izquierda superó las diferencias e irá a las PASO con lista única

Del Caño será candidato por Buenos Aires y Ramal por Capital Federal

Miércoles 14 de junio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Myriam Bregman se postulará para legisladora porteña
Myriam Bregman se postulará para legisladora porteña. Foto: Archivo

Para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) fueron semanas de tironeos, fuertes discusiones y hasta algún amague de ruptura, pero finalmente prevaleció la unidad. La izquierda irá a las PASO con listas comunes en todo el país.

Pasada la medianoche de ayer, los delegados de la alianza que integran el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS) cerraron el acuerdo.

En la provincia de Buenos Aires, el principal distrito y el más expectable para la izquierda, el ex candidato presidencial Nicolás Del Caño (PTS) será cabeza de lista como candidato a diputado nacional. Néstor Pitrola (PO), quien acaba de dejar su banca en el Congreso, completará la fórmula como candidato a senador. En segundo orden para diputados aparecerá la referente del Suteba Romina Del Plá, seguida por Juan Carlos Giordano (IS).

En Capital Federal, el FIT postulará a Marcelo Ramal para diputado nacional y a Myriam Bregman para legisladora porteña.

"Las listas únicas nos dejan fortalecidos. Podemos avanzar entre sectores desencantados con el Gobierno y entre el kirchnerismo, que se muestra opositor pero le votó todas las leyes a Macri", dijo a LA NACION Del Caño.

En tanto, el PO evaluó: "Es un paso importante para que la izquierda actúe como un frente único contra el ajuste y desarrolle una alternativa de los trabajadores".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas