Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri pidió ordenar el descontrol del kirchnerismo

Le pidió a la ministra Stanley "ir a fondo" en el tema de las pensiones

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 14 de junio de 2017
0

"Hay que ir a fondo." Las palabras del presidente Mauricio Macri estaban dirigidas a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , que ayer pasó casi toda la tarde en la Casa Rosada. Después de la polémica por los recortes de pensiones por invalidez, el Gobierno anunció que revisará los casos en los que haya incurrido en un error, pero no dará marcha atrás en la decisión de fondo.

El respaldo del jefe del Estado a Stanley es "absoluto", aseguraron cerca de Macri, y acusaron a la oposición de utilizar el tema políticamente. En el Gobierno no hay dudas de que llegó el momento de "ordenar el descontrol" que dejó el kirchnerismo en este tema.

El impacto que tuvo la noticia generó un fuerte malestar puertas adentro de la Casa de Gobierno. El círculo más cercano del Presidente se quejó por la forma en que se dio a conocer la información. Según dijeron a LA NACION fuentes oficiales, se trata de un procedimiento que se realiza todos los años.

"El año pasado se dieron de baja unas 60.000. Y durante 2015 y 2014, cuando gobernaba Cristina Kirchner, se dieron de baja 250.000. Se dieron cuenta del descontrol que habían armado", describieron cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Stanley aceptó que se pudieron cometer errores y afirmó que en esos casos se restituirá la pensión de forma inmediata. También negó que haya 180.000 expedientes abiertos esperando la aprobación. La ministra también resaltó que este tipo de asistencialismo "generó clientelismo". Además, aclaró que se trata de pensiones por invalidez, no por discapacidad, lo que implica una incapacidad de más del 75%.

"No vamos a permitir el clientelismo ni el manejo político. Encontramos más pensionados que gente viviendo en el pueblo. No lo vamos a aceptar", manifestó Stanley en declaraciones radiales.

Desde el Gobierno también aclararon que el decreto que se utilizó para ordenar las bajas se usa desde hace 20 años. "No se tomó la decisión de anular nada, sino de cumplir el decreto 432/97, reglamentario del otorgamiento de pensiones por vejez e invalidez, que fija requisitos y mecanismos para el otorgamiento; es el único decreto vigente", explicaron fuentes cercanas a Stanley.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas