Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un policía agredió con un látigo a una mujer con problemas mentales por bailar semidesnuda en un parque

El aberrante hecho se produjo en Tucumán; el uniformado ya fue separado de la policía y se le iniciará un sumario

Miércoles 14 de junio de 2017 • 06:49

Las autoridades del área de seguridad de Tucumán iniciaron hoy un sumario para investigar a un policía que golpeó el domingo con un látigo y roció con gas pimienta a una mujer que según testigos padece problemas de salud mental y estaba bailando semidesnuda en un parque de la ciudad.

"Hubo un exceso por parte del personal policial, que le pegó a la mujer por hacer exhibicionismo en el parque 9 de Julio, uno de los principales paseos de la provincia", reconoció el secretario de Seguridad local, Paul Hofer.

En un video que se viralizó a través de las redes sociales se puede ver a la mujer, identificada como Noemí y quien según testigos ya protagonizó casos similares anteriormente, bailando desnuda de la cintura para abajo al ritmo de la música que salía a todo volumen del parlante de un auto.

Fue entonces cuando un policía que pasaba por el lugar, cuyo nombre no trascendió por cuestiones legales, se bajó del patrullero y la atacó con un látigo y gas pimienta.

"Debemos trabajar todos los días y fortalecer los procesos de capacitación para que estas situaciones no se repitan", afirmó Hofer, quien agregó: "Sus superiores le iniciaron al policía un sumario para investigar lo ocurrido en el paseo público, que en ese momento estaba lleno de personas, especialmente familias".

El accionar del policía generó además el repudio de la secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, y de la asociación feminista Mumalá, que consideraron que "esa actitud se encuadra dentro de la violencia de género".

Asimismo, el abogado Carlos Garmendia, quien trabaja para la fundación por la lucha contra la trata de personas "María de los Ángeles", que preside Susana Trimarco, denunció el hecho ante la Justicia luego de que las imágenes se hicieran públicas y reclamó a las autoridades policiales que "apliquen las sanciones correspondientes".

Agencia Télam

Te puede interesar