Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Roberto Baradel: "El gobierno de Vidal quiere castigar permanentemente a los docentes"

El titular de SUTEBA se refirió al conflicto docente y criticó a la gobernadora de Buenos Aires; desde las 10 habrá distintas movilizaciones en reclamo por una mejora salarial

Paro docente en Mar del Plata
Paro docente en Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
Miércoles 14 de junio de 2017 • 09:45
0

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, estimó que el acatamiento al paro de 24 horas dispuesto por los maestros bonaerenses para hoy será "importante" y lamentó que el gobierno bonaerense "quiera castigar permanentemente" a los trabajadores de la educación, que dispusieron la medida de fuerza en rechazo a la última oferta salarial para el sector.

"Hay un enojo muy grande por el maltrato de la gobernadora María Eugenia Vidal, hacia los docentes", aseguró Baradel en declaraciones a radio del Plata tras la decisión de los seis gremios del Frente Gremial Docente de rechazar la oferta del 21% propuesta el lunes último por el gobierno bonaerense, y de explicar el malestar por "la brutalidad de los descuentos indiscriminados" que sufrieron los docentes en los salarios de mayo.

Paro docente en Mar del Plata
Paro docente en Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

Baradel precisó casos en los que se descontaron días de paro a docentes que no adhirieron, descuentos "de AFIP que violan un decreto por el cual el trabajador no puede pagar más del 20% de su salario" y que "terminaron cobrando algunos 2.500 pesos".

El titular de Suteba cuestionó al gobierno de Vidal por su "incapacidad para resolver conflictos" y pidió que "revisen la estrategia" ante el "fracaso de intentar quebrar el frente de unidad docente ejerciendo el macartismo".

"Se creen que la autoridad es autoritarismo, pero la autoridad se gana con respeto y legitimidad, no imponiendo condiciones al otro, pero se equivocaron cuando creían que nos llevaban 'puestos' a principios de año pensando que si nos disciplinaban a nosotros serviría para decir al resto 'acá se terminó'". aseguró el dirigente gremial.

Paro docente en Mar del Plata
Paro docente en Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

Los trabajadores de Suteba se concentrarán frente al Congreso de la Nación a partir de las 10.30 y luego se dirigirán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao 237, donde insistirá en su reclamo de "la urgente devolución de los descuentos" por los días de paro, "una propuesta salarial digna y respuestas a las necesidades del conjunto de la docencia bonaerense", señaló esa organización gremial en un comunicado.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas