Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El martes 13 de Estudiantes: los tuits de Nardi que encendieron la polémica y la respuesta de Carlos Bilardo

El Pincha vivió un día de locos entre un problema interno y la confesión de un jugador de Pacífico de haber usado alfileres en el partido de la Copa Argentina

Miércoles 14 de junio de 2017 • 09:16
0
Lucas Nardi y la polémica con Carlos Bilardo
Lucas Nardi y la polémica con Carlos Bilardo. Foto: Info Platense

Estudiantes vivió su verdadero martes 13. Ayer le pasó de todo al equipo de La Plata, que el domingo sufrió una caída impensada: fue eliminado de la Copa Argentina en manos de Pacífico de General Alvear, Mendoza, equipo que juega en el Torneo Federal B. Todo eso derivó en la salida de Nelson Vivas como entrenador.

Primero fue el delantero de Estudiates, Juan Otero, quien confesó haber sido pinchado en el partido. "Lo hacían a cada rato", dijo. Incluso se quejó durante el encuentro pero el árbitro Luis Alvarez, quien se río. Luego Federico Allende, jugador de Pacífico, dijo haber usado alfileres en el partido. El mito popular es que Carlos Bilardo lo hacía en la década del '70.

Foto: Archivo

Bilardo es el protagonista de la segunda historia que vivió Estudiantes ayer. Tras la salida de Vivas, en su lugar quedó Lucas Nardi, quien debutó en la Primera del Pincha allá por el 2000. Horas después de tener el cargo, los hinchas explotaron contra él. ¿La razón? Encontraron viejos mensajes en las redes sociales donde atacaba a Bilardo, uno de los máximos ídolos del Pincha.

"Odio a Bilardo y lo dije públicamente", escribió Nardi en las redes sociales en 2014. "No hay que perder más tiempo con la mentira de Bilardo. El que no disfruta del buen fútbol no entiende nada", dijo en 2013. "No coincido con las formas y su ideología. Nada mas. Lo respeto, se merece que el fútbol lo respete. No comparto", agregó cuando en las redes le preguntaron a qué se refería con "la mentira de Bilardo".

El propio Nardi se defendió. "No voy a decir semejantes barbaridades en una red social, no soy tonto", declaró. El doctor Bilardo también se metió en la discusión. Le preguntaron si se sentaría a tomar un café con él y fue determinante: "No sé ni quién es", dijo en diálogo con radio Mitre. Sin embargo el propio Nardi sostuvo que habló con el técnico campeón del mundo con la Argentina en 1986 y le dijo que "estaba todo bien".

Los hinchas ayer se presentaron en la sede de Estudiantes y cantaron contra Nardi, a quien le pidieron que ni siquiera asuma como entrenador. El Pincha jugará el sábado, a las 16.15, ante Belgrano, en La Plata, un estadio que dará su veredicto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas