Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vidal cruzó a Cristina por el paro docente: "Sabemos que el kirchnerismo hace campaña mintiendo"

La gobernadora negó que se haya suspendido el envío de alimentos a los comedores escolares por la huelga; "Le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología", dijo

Miércoles 14 de junio de 2017 • 12:27
0

cerrar

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal criticó el paro de los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires y arremetió contra Cristina Kirchner al negar que se vaya a suspender el envío de alimentos a los comedores escolares por la huelga.

Luego de que la ex presidenta escribiera en su cuenta de Twitter que "no se atienden a los comedores escolares" durante la medida de fuerza, Vidal salió al cruce: "Quiero decirle a Cristina Fernández de Kirchner que sabemos y estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo", apuntó. Y añadió: "Le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología. Van a seguir comiendo haya paro o no haya paro".

Vidal le respondió a Cristina Kirchner
Vidal le respondió a Cristina Kirchner. Foto: Secretaria de Medios del gobierno bonaerense

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial, Vidal lamentó el paro número 17 que realizan hoy los sindicatos docentes en reclamo de mejoras salariales, pero afirmó que su gobierno "seguirá apostando al diálogo". En ese marco, anunció que se reunirá con sus ministros para hacer una "próxima convocatoria" a los gremios.

La mandataria y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet presentaron hoy una serie de beneficios exclusivos que ofrecerá la entidad bancaria pública bonaerense.

Otro paro docente

La negociación salarial con los docentes sigue en conflicto y los gremios decidieron movilizarse y mantener una jornada de paro hoy. Desde la gobernación de Vidal hablaron de un acatamiento muy distinto al que aducen los gremios docentes.

Fuentes de la gobernación bonaerense le dijeron a LA NACION que el nivel de acatamiento al paro que pudieron verificar hasta el momento es inferior al 50%. "Se encuentra entre un 43 y un 48%", expresaron desde la gestión de María Eugenia Vidal. Además, agregaron que la adhesión a la medida fue "más alta en el conurbano que en el interior provincial" y que en "algunos distritos exhiben un impacto prácticamente nulo".

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy a la agencia Télam que el nivel de acatamiento que realizan los maestros en la provincia "es altísimo", mientras que el titular de Udocba, Miguel Díaz, estimó que la huelga tiene una adhesión "del 80%".

Más temprano, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel , atacó al gobierno bonaerense y dijo que "quiere castigar permanentemente a los docentes". El líder del gremio docente reveló que "hay un enojo muy grande por el maltrato de la gobernadora" y la por su "incapacidad para resolver conflictos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas