Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Río Atuel: la Corte Suprema resolverá el conflicto entre La Pampa y Mendoza

El máximo tribunal convocó a una audiencia pública; los orígenes de un conflicto que lleva décadas

Río Atuel: la Corte Suprema resolverá el conflicto entre La Pampa y Mendoza
Río Atuel: la Corte Suprema resolverá el conflicto entre La Pampa y Mendoza. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio
Miércoles 14 de junio de 2017 • 10:56
0

La Corte Suprema de Justicia realizará hoy una audiencia pública en el marco de un reclamo de la provincia de La Pampa contra Mendoza por las aguas del Río Atuel.

La audiencia pública tendrá lugar mañana en la Sala de Audiencias del cuarto piso del Palacio de Tribunales.

En mayo de 2014, La Pampa demandó ante la Corte Suprema a Mendoza por el uso de las aguas del Río Atuel, que según un fallo del máximo tribunal de 1987.

La Pampa reprocha a Mendoza que "ha sido la causante de un inmenso daño social en el noreste, región que fue condenada al atraso en su desarrollo y al éxodo de su población debido al uso arbitrario del agua de ese río".

La Corte debate sobre el conflicto del río Atuel
La Corte debate sobre el conflicto del río Atuel. Foto: @RadioAndinaMza

La demanda apunta a Mendoza, pero cita como "tercero" al Estado Nacional, al que le reclama su "responsabilidad histórica en la negligente administración del complejo Los Nihuiles"" y en consecuencia también lo hace parte del reclamo de "reparar y recomponer los daños causados".

La Corte habilitó la intervención de los "amicus curiae" ("Amigos del Tribunal"), organizaciones y personas que, sin tener intervención directo en la causa como partes, pueden aportar información y enfoques que ayuden a resolver el pleito.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas