Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner recibe a intendentes peronistas para definir el armado de su frente electoral

A pocas horas del cierre de alianzas para las PASO, la ex presidenta se reúne con un grupo de dirigentes en el Instituto Patria

Miércoles 14 de junio de 2017 • 13:01
Cristina Kirchner en el Instituto Patria
Cristina Kirchner en el Instituto Patria. Foto: Captura C5N
0

Cristina Kirchner recibe en el Instituto Patria a un grupo de intendentes peronistas para definir el armado de su frente electoral. El encuentro podría ser un lanzamiento informal y a puertas cerradas de la ex presidenta. Ayer, el PJ bonaerense le confirmó a Florencio Randazzo que podrá postularse dentro del partido en la provincia de Buenos Aires y le comunicó que varios partidos que apoyaron al FPV en 2015 habían decido armar una nueva alianza.

De esta forma, el ex ministro del Interior y Transporte quedó habilitado para participar de las PASO dentro del PJ bonarense. La carta de la apoderada del partido en la provincia de Buenos Aires dejó varios interrogantes. La principal duda es si la ex presidenta y los intendentes que la apoyan le entregarán el sello del peronismo a Randazzo y los postulantes que quieran jugar en esa interna -Mario Ishii se anotó y lanzará su candidatura-.

A menos de 24 horas que cierre el plazo para la inscripción de alianzas electorales ante la Justicia en la provincia de Buenos Aires, las negociaciones son frenéticas. Cristina Kirchner arribó pasadas las 12 a su búnker porteño para definir el armado. Por lo pronto, el kirchnerismo decidió excluir al partido Miles, de Luis D'Elía, del frente electoral que utilizará la ex mandataria para competir en las próximas elecciones legislativas. El ex dirigente piquetero reveló que un integrante de La Cámpora le comunicó la decisión esta mañana.

cerrar

Desde la agrupación kirchnerista aseguraron a LA NACION que Cristina recibirá hoy en el Instituto Patria a los intendentes que tendrán un rol dentro del frente electoral y en la campaña. "No es una reunión para demostrar fuerza", sostuvieron.

Horas antes de la cumbre, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ratificó que la ex presidenta será candidata en las próximas elecciones y confirmó que preparan un acto de lanzamiento formal de la postulación para el Día de la Bandera.

"Cristina va ser la candidata de la unidad lo más amplia posible. Ese día 24 quedará plasmado con los mejores candidatos de la unidad", afirmó en diálogo con Radio Del Plata.

Además, Ferraresi aseguró que con la carta dirigida a Randazzo quedó claro que no habrá "proscripciones" en el peronismo bonaerense, como denunció el sector que impulsa la candidatura del ex funcionario.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas