Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Federer reapareció en el circuito después de 73 días y quedó eliminado en su debut en Stuttgart ante Haas

Después de no competir en la gira sobre polvo de ladrillo para cuidar su físico, el suizo, de 35 años, regresó sobre el césped alemán y perdió en la segunda rueda; Halle y Wimbledon, sus próximos desafíos

Miércoles 14 de junio de 2017 • 14:07
0
-
-. Foto: AFP

Después de 73 días sin competir, el suizo Roger Federer reapareció en el circuito y, sorpresivamente, quedó eliminado en la segunda rueda de Stuttgart. El actual número 5 del mundo, que protagonizó un arranque furioso de temporada ganando el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, regresó al tour en el ATP 250 alemán sobre césped y, tras desperdiciar un match point, perdió frente a su amigo Tommy Haas (Alemania, 39 años) por 2-6, 7-6 (10-8) y 6-4, en una hora y 54 minutos. En los cuartos de final, Haas, que está disputando sus últimos torneos antes de retirarse, se medirá con su compatriota Mischa Zverev, 31º del ranking y hermano de Alexander Zverev, uno de los grandes talentos de la nueva generación de tenistas.

"He tenido suficiente descanso. Ahora mismo soy un campeón mundial de los entrenamientos y eso no es lo que quiero ser. Quiero ser un campeón en las canchas", había declarado el ex número 1 del mundo, antes de debutar en el certamen alemán. Sucede que después de vencer al español Rafael Nadal en la final de Key Biscayne, el 2 de abril, el helvético prefirió no actuar en la gira sobre polvo de ladrillo para cuidar su físico y reaparecer en la etapa sobre césped, superficie que domina, en la que posee un 86,9% de efectividad y 15 títulos (siete de ellos en Wimbledon ). De hecho, Federer no perdía en su debut en la gira sobre césped desde 2002: en Wimbledon, ante el croata Mario Ancic.

Es curioso, pero los dos partidos que el suizo perdió en el año fueron ante tenistas ubicados fuera del top 100. En la segunda rueda de Dubai, ante el ruso Evgeny Donskoy (por entonces, 116º), y frente a Haas (actual 302º del mundo). Además, Federer llevaba 18 años sin perder frente a un jugador de ranking tan bajo: en Washington 1999, el alemán Bjorn Phau y en ese momento 407º del tour, lo superó en la primera rueda por 6-2 y 6-3.

"Lo que ha hecho Federer es arriesgado. Le puede salir muy bien en Wimbledon porque lleva una línea fantástica de juego, pero no es fiesta cada semana. Cuando uno deja de jugar tres meses no es tan fácil recuperar el ritmo de competición", había declarado Nadal, el lunes pasado, tras conquistar Roland Garros. El próximo desafío de Federer será el torneo de Halle, desde el lunes. A partir del 3 de julio, será uno de los grandes favoritos para vencer en Wimbledon, claro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas