Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Defensor del Pueblo exige suspender la medida que deja sin efecto 70 mil pensiones no contributivas

Alejandro Amor llamó a una conferencia de prensa por la iniciativa

Miércoles 14 de junio de 2017 • 14:00
Carolina Stanley
Carolina Stanley. Foto: Archivo / Mauro V. Rizzi
0

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, convocó a una conferencia de prensa para las 14.30, en Av. Belgrano 673. Allí, les exigió a las autoridades nacionales que suspendan la medida por la cual se dejaron sin efecto 70 mil pensiones no contributivas.

Según se indicó en un comunicado, Amor le solicitará a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que revise todas las pensiones caso por caso, y que se rehabiliten las pensiones suspendidas y se conforme una comisión de revisión de pensiones, integrada por la Defensoría del Pueblo y los organismos encargados de los temas de discapacidad.

También exigirá que se cumpla con un plazo de notificación fehaciente para que las personas afectadas puedan cumplir con el derecho a la defensa.

En lo que va del año, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación identificó irregularidades en unas 70.000 pensiones por invalidez. Este beneficio lo pueden recibir las personas con un 76% o más de incapacidad física o mental para trabajar.

Según pudo conocer LA NACION, el entrecruzamiento de bases de datos precisó que 7000 titulares que estaban recibiendo ese beneficio habían muerto y que 5600 no tienen el grado de invalidez que requiere el decreto 432/97.

La norma contempla que el Estado puede suspender o cancelar la prestación cuando el beneficiario no cumple con los requisitos. En este caso, Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, explicó a LA NACION que esas 70.000 prestaciones se suspendieron preventivamente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas