Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Florencio Randazzo le reclamó a Fernando Espinoza que deskirchnerice el PJ

Exigió al presidente del partido bonaerense que aparte a los apoderados de Cristina para ocupar esos lugares

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 14 de junio de 2017 • 14:39
0

Cuando faltan apenas horas para que venza el plazo para inscribir frentes electorales, el intercambio epistolar entre el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y Florencio Randazzo, que se apresta a anotarse como candidato de ese partido, sumó otro capítulo.

En una carta que le hizo llegar hoy, Randazzo le pidió a Espinoza que obligue a tomarse licencia a los integrantes de la junta electoral del PJ y apoderados del partido que respalden a Cristina Kirchner y se integren al Frente Unidad Ciudadana.

La jugada del ex ministro del Interior busca despejar el partido de dirigentes alineados con la ex presidenta para ocupar esos lugares, clave para cualquier trámite vinculado con las candidaturas, con hombres propios.

Randazzo irá a las PASO dentro del PJ
Randazzo irá a las PASO dentro del PJ. Foto: LA NACION

"En el hipotético caso de que algunos políticos que integraron el Frente para la Victoria constituyan otro frente o alianza con exclusión del Partido Justicialista, deberá solicitarse la inmediata licencia de aquellos miembros de la junta electoral partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan a cumplir cualquier función en dicho frente por razones de lógica incompatibilidad", dice el cuarto párrafo de la carta que Randazzo le envió a Espinoza esta tarde.

Además, el ex ministro aprovechó la carta para ratificar su "intención" de participar de las PASO del PJ "o de cualquier frente o alianza" que el partido integre. Esta última posibilidad tiene que ver con la posibilidad de que aparezcan otros dirigentes que quieran competir por una candidatura legislativa por el PJ en las internas de agosto.

Es el caso de Mario Ishii, el longevo intendente de José C. Paz, que esta mañana dijo en público que pretende disputar un lugar en el próximo Congreso. "Voy a enfrentar a Randazzo o al que sea", avisó en declaraciones a radio La Red.

Si confirmara la candidatura, Randazzo e Ishii deberían repartirse los aportes estatales de campaña y los segundos de propaganda electoral en radio y televisión.

Por otro lado, Randazzo le avisó a Espinoza que prevé disponer de la sede del PJ nacional, en la calle Matheu al 100, en la que también funciona el PJ bonaerense. En lenguaje formal, le pide al matancero que "tenga a bien concretar los detalles referentes al uso de las instalaciones partidarias". Traducido, según confirmó LA NACIÓN, habilitarlo para mudar sus oficinas al histórico edificio del PJ.

La carta

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas