Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El duro documento sin autocríticas que Cristina Kirchner presentó contra el Gobierno

La ex presidenta cuestionó con dureza al gobierno de Mauricio Macri y adviertió que "si se impone Cambiemos se consumará la segunda fase del plan de ajuste"

Miércoles 14 de junio de 2017 • 15:48
Cristina Kirchner encabeza el frente Unidad Ciudadana; no se sabe si competirá como candidata
Cristina Kirchner encabeza el frente Unidad Ciudadana; no se sabe si competirá como candidata. Foto: Archivo / Fabián Marelli
0

Cristina Kirchner presentó hoy el frente Unidad Ciudadana con el que el kirchnerismo competirá en las PASO . Anunció los partidos que lo conforman y cuáles son sus propuestas, en un documento donde prevalecen los cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri y no se registran autocríticas sobre la gestión entre 2003 y 2015.

El documento está dividido en 15 puntos, en los que se cuestiona duramente al macrismo, a los medios de comunicación y al Poder Judicial y se advierte que si se impone Cambiemos en las legislativas generales de octubre, se "consumará la segunda fase del plan de ajuste: ir a fondo con reformas estructurales, que profundicen en forma perdurable la debilidad de los trabajadores y su salario en relación a los ricos y su capital".

En el texto, difundido a través de las redes sociales de la ex jefa del Estado, se refiere al Gobierno actual como una "estafa electoral", un "calvario", también habla de "brutales políticas de ajuste", de una situación de "desamparo", "exclusión", "injusticia", "pobreza" y "sufrimiento".

Se vincula al Gobierno también con el uso de "violencia"; se lo acusa de realizar un "saqueo tarifario", de llevar a cabo una "persecución política", un "plan de entrega" y un "escarnio popular".

"El falso discurso "republicano" de respeto a la división de poderes utilizado en la campaña [de Cambiemos] pone en descubierto cuál es el rol que este gobierno quiere para jueces y fiscales: sicarios para eliminar opositores", dice el documento.

También acusa a Cambiemos de realizar "un espionaje propio de gobierno dictatoriales"; de utilizar la "violencia"; de promover la "extranjerización de los recursos naturales" y de promover la "desintegración regional".

El documento

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas