Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Volkswagen

Nuevos modelos y mucha tecnología en el stand de Volkswagen

El espacio de la marca alemana en el Salón del Automóvil convoca por los 28 vehículos exhibidos y los juegos interactivos

Jueves 15 de junio de 2017 • 00:02
Salón del Automóvil 2017
Salón del Automóvil 2017.

No es sencillo sobresalir en el Salón Internacional del Automóvil que se está desarrollando en el predio de La Rural de Buenos Aires. Más de 20 marcas despliegan toda su batería de modelos y piensan las mejores estrategias para captar la atención de los visitantes. Por eso el mérito de Volkswagen no es menor. La marca alemana montó un luminoso stand de 2280 m2 en el que 28 vehículos conviven con una serie de propuestas súper tecnológicas, una colección de bicicletas, música en vivo a través de la plataforma Garage Sound y hasta un camión.

Los números parecen ser sin duda el fuerte de la compañía que desde hace 13 años lidera el mercado automotor argentino, privilegio que sigue ratificando en este 2017 con más de 60 mil unidades patentadas entre enero y mayo. Y es que entre todos los autos exhibidos, hay cuatro novedades que se empezarán a comercializar este año y uno más que podría llegar a principios de 2019. Repasemos entonces qué hay de nuevo en el mundo Volkswagen.

cerrar

Se completa la familia Golf

En la primera línea del stand y sobre una plataforma asoma en un brillante azul la versión R del Golf, exitoso e icónico auto de la marca que siempre ha tenido tan buena recepción entre el público argentino. Definido por Volkswagen como "la variante más radical del legendario modelo", completará la gama Golf cuando se empiece a vender a partir de noviembre. Con 310 CV, tracción 4Motion y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos es un vehículo con un perfil netamente deportivo.

Más potencia para el juvenil Up!

El Up! Pepper, que ya había logrado posicionarse entre los autos pequeños y de bajo consumo, se presenta ahora en su versión TSI 1.0 y con 101 CV. "Es una gran novedad porque incorpora en el mismo motor de 3 cilindros un turbo de 25 caballos más de potencia, dándole la opción a quienes lo elegían por su tamaño de tener un auto más picante y deportivo", explicó Mariano Mlikota, Gerente de Producto de Volkswagen Argentina. El restyling del Up! presenta líneas aún más marcadas en el capot, el paragolpes y los faros delanteros.

Vw UP Pepper.
VW Atlas.
Vw Amarok V6 Extreme.
Vw Amarok V6 Extreme.
Vw Tiguan.
Vw Golf R.
Mariano Mlikota - Gerente de producto de Vw Argentina.
Salón del Automóvil 2017.
Salón del Automóvil 2017.
Salón del Automóvil 2017.
Salón del Automóvil 2017.
Salón del Automóvil 2017.

Más asientos para el Tiguan

También a partir de noviembre se podrá conseguir en el país la nueva versión del Tiguan, que incorpora una tercera fila de asientos para que puedan viajar cómodamente siete pasajeros. Con este cambio, esta SUV seguramente se posicione como un auto más familiar que el anterior. Además del aumento en su capacidad ahora también hay un modelo de 1.4 litros de 150 CV, caja DSG y tracción 4x2.

La pick up más potente

La segunda camioneta más vendida del mercado argentino (se patentaron casi 10 mil unidades en los cinco primeros meses del año) ahora pasará a ser la más potente con su nueva versión V6, que ya se está comercializando. Producida en el país, se presenta con su nuevo motor 3.0 turbodiésel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm. Se ofrece en dos configuraciones de equipamiento exterior: Amarok V6 con barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas "Milford" de 19"; y Amarok V6 Extreme con barra Sportsbar, estribos planos de aluminio y llantas "Talca" de 20".

La gran Atlas

Por último, Volkswagen trajo especialmente para esta 8ª edición del Salón Internacional de Buenos Aires la SUV Atlas. Lanzada en Estados Unidos hace pocas semanas, la idea de la marca es testear la recepción del público argentino para evaluar si finalmente se la empieza a vender en 2019. También tiene tres filas de asientos para siete pasajeros, motor V6 naftero, caja DSG y display digital.

Atracciones tecnológicas

Además de la familia de vehículos Volkswagen, el espacio de la marca atrae al público por una serie de juegos que permiten experimentar la innovación y la tecnología que caracterizan a la compañía. Por ejemplo, en la zona de realidad virtual TSI EXPERIENCE el participante se introduce dentro de un motor TSI para conocerlo por dentro. También hay una pista de autos Scalextric con la particularidad de que los coches se mueven utilizando las ondas cerebrales. Y finalmente un sistema de realidad mixta para conocer el e-Golf. Pasión motor, tecnología y entretenimiento, todo en el stand de Volkswagen y hasta el 20 de junio.

En esta nota:
Te puede interesar