Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los iPhones, un Audi TT y lingotes de oro fueron las estrellas del primer remate de Aduana en el interior

El Banco Ciudad realizó uno en Córdoba y prepara el próximo para Mendoza

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 14 de junio de 2017 • 15:28
El Audi que se remató en la Aduana
El Audi que se remató en la Aduana. Foto: LA NACION
0

CORDOBA.- Los IPhones fueron la principal seducción de la primera subasta de confiscaciones de aduanas que el Banco Ciudad realiza en el interior del país. Aunque no hubo publicidad, unas mil personas se presentaron para el remate de 184 productos y lotes de 94 autos de Anses.

Entre los productos rematados se contó un Audi TT, que se vendió a 295.000 pesos; cinco lingotes de oro a 400.000 pesos cada uno y los IPhones -estrellas indiscutidas de la jornada- que salieron desde 7000 a 20.000 pesos.

"El procedimiento arrancó a las 10 con unas 380 personas en el auditórium y unas 600 haciendo fila afuera, incluidos algunos pocos que pasaron la noche afuera"
Compartilo

Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad, dijo que el esquema "garantiza un mecanismo transparente y de amplia participación, en este caso aplicado a devolver a la sociedad recursos provenientes de la lucha contra el "comercio ilegal o bienes que ya no son útiles al Estado".

El procedimiento arrancó a las 10 con unas 380 personas en el auditórium y unas 600 haciendo fila afuera, incluidos algunos pocos que pasaron la noche afuera. Podían participar los mayores de edad y empresas a través de sus representantes; las compras se podían cancelar con crédito o débito.

Carlos Leiza, gerente de Ventas del Ciudad, explicó a LA NACION que este primer remate es parte de un proceso que busca federalizar el proceso y a la vez "descomprimir" los depósitos de la Aduana.

"Estamos viendo que los precios son muy tentadores también en el interior -agregó-. La idea es cada tres meses armar un remate en las provincias; el próximo sería en Mendoza". El objetivo del Ciudad también es ofrecer en sus sucursales del interior lo mismo que en las de Capital Federal.

Leiza admitió que los IPhones son, en general, lo más buscado en los remates. En el caso del de Cördoba, el AudiTT, los lingotes y unas motos "completaron la atracción del menú". También hubo alhajas, , iPads, notebooks y relojes de oro.

Las bases entre los dos remates (Aduana y Anses) sumaron 9 millones de pesos y la recaudación superó "ampliamente" ese monto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas