Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subte: por un reclamo gremial, mañana liberarán los molinetes

Los metrodelegados llevarán a cabo la medida de fuerza para pedir que se defina la negociación paritaria; será entre las 7 y las 9 y de 17 a 19

Miércoles 14 de junio de 2017 • 16:24
0

Los metrodelegados anunciaron que mañana realizarán dos medidas de fuerza para reclamar que se destrabe la negociación paritaria que está llevando adelante el gremio. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió liberar los molinetes en varias estaciones durante la hora pico de la mañana y de la tarde.

"Ante la falta de convocatoria a una mesa de diálogo por nuestra paritaria que se encuentra vencida hace 105 días realizaremos medidas de autodefensa", dijeron los metrodelegados través de un comunicado. En marzo pasado el sindicato perdió la personería jurídica que había logrado en 2015.

Las medidas consistirán en la apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas de subte entre las 7 y las 9 en las siguientes estaciones: San Pedrito (línea A), Rosas (línea B), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Plaza de los Virreyes (línea E) y Las Heras (línea H).

Por un reclamo gremial, mañana liberarán los molinetes
Por un reclamo gremial, mañana liberarán los molinetes. Foto: Archivo / Silvana Colombo

Por la tarde, entre las 17 y las 19, los molinetes se abrirán en Plaza de Mayo (línea A), Alem (línea B), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Bolívar (línea E) y Las Heras (línea H).

"Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovías y a Sbase para que nos convoquen, ya que hemos realizado dos presentaciones sobre el tema, una apertura de molinetes con batucadas el 12 de mayo y aún así, a la fecha no hemos recibido ninguna convocatoria", concluye el comunicado.

Metrovías, por su parte, indicó que "todos los empleados del subte bajo convenio perciben desde el mes de enero de este año una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria". En un comunicado la empresa agregó que "dicha suma fue incrementada en mayo y la misma tendrá su correlato en el cálculo del medio aguinaldo; la empresa ha participado y seguirá haciéndolo, de todas las audiencias correspondientes a este proceso de negociación salarial".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas