Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno llegó a un acuerdo con Santa Cruz y le entregará 1200 millones de pesos

El Estado Nacional se comprometió a ayudar para atender las necesidades financieras de la provincia

Miércoles 14 de junio de 2017 • 16:27
0
Foto: Archivo

Tras meses de negociaciones, finalmente hubo acuerdo entre el Gobierno y Santa Cruz para intentar recomponer la situación financiera de la provincia y el Estado Nacional entregará 1200 millones de pesos a Santa Cruz en calidad de préstamo, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Fuentes oficiales informaron a LA NACION que el préstamo cuenta con 12 meses de gracia y 42 meses de amortización y se hará efectivo mediante desembolsos periódicos (400 millones en junio, 250 millones en agosto, 250 millones en octubre y 300 millones en diciembre).

El arreglo está condicionado a que la provincia que gobierna Alicia Kirchner logre equilibrio primario en 2019. Santa Cruz, además, se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas y metas establecidas.

Entre esas metas a las que se compromete la provincia se encuentran:

Implementar un programa de convergencia gradual al equilibrio del resultado primario, a lograrse en un plazo no mayor a dos años, a computar desde el 1° de enero de 2017.

No efectuar designaciones ni contrataciones de personal en la Administración Pública que impliquen un crecimiento de la dotación existente a la fecha de inicio del Programa.

Aplicar en forma sistemática las normas legales sobre incompatibilidad laboral e intensificar los controles de ausentismo del personal.

No cubrir las vacantes de personal que se produzcan en el ejercicio.

Revisar los gastos en bienes de consumo y en servicios no personales (tales como alquileres, servicios técnicos y profesionales, pasajes y viáticos, publicidad y propaganda, entre otros) de cada una de las Jurisdicciones.

En la firma estuvieron el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall'o, la gobernadora Alicia Kirchner, el ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Donnini, el subsecretario de Presupuesto de la Nación, Alejandro Gallego y funcionario del Ministerio de Hacienda de la Nación, Félix Piacentini.

Informe de Mariano Obarrio

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas