Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri destacó que Ernestina Herrera de Noble fue "una figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa"

La directora de Clarín falleció este miércoles a los 92 años

Miércoles 14 de junio de 2017 • 16:57

El presidente Mauricio Macri expresó sus condolencias a la familia de Ernestina Herrera de Noble , quien falleció este miércoles a los 92 años. Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario remarcó la importancia de la directora de Clarín en el periodismo.

"Despedimos a Ernestina Herrera de Noble, figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa. Mis condolencias a su familia", escribió.

Ernestina Herrera de Noble, directora del diario Clarín en las últimas cinco décadas y accionista del grupo de medios, falleció esta mañana a los 92 años. Se encontraba internada en una clínica porteña.

Fuerte defensora de la independencia económica de los medios y de la libertad de expresión, fue blanco de ataques desde distintos sectores del poder a lo largo de los años. "Siempre hay momentos buenos y momentos malos. Y seguro que en el futuro será igual. En general la nuestra, siempre ha sido la relación que corresponde a un medio de prensa importante, y que en esa relación nuestro interés principal siempre ha sido conservar un espacio de independencia", expresaba Noble en 1990.

Madre de Marcela y Felipe Noble Herrera y abuela de Mora, Olivia y León, Herrera de Noble fue acusada y detenida en 2002 a raíz de una denuncia que afirmaba que sus hijos eran hijos de desaparecidos durante la última dictadura.

Durante el kirchnerismo esa denuncia reflotó y luego de un largo y tenso proceso que incluyó allanamientos y la toma compulsiva de muestras genéticas de Marcela y Felipe, la Justicia determinó que esos ADN no coincidían con ninguna muestra del Banco Nacional de Datos Genéticos.

En esta nota:
Te puede interesar