0

Cuellos de colores

0
15 de junio de 2017  

Para referirse a las diferentes clases sociales, en China apelan a los colores:

  • Cuello dorado. Están en la punta de la pirámide, son alrededor de 120 millones de personas; están allí varios de los hombres más ricos del mundo
  • Cuello blanco. Son la famosa clase media urbana; alrededor de 300 millones con buena capacidad de consumo; disfrutan de comprar especialmente productos del exterior
  • Cuello azul. Alrededor de 400 millones, muchos trabajan en el sector de los servicios o son jubilados
  • Cuello negro. Son 600 millones, la gran mayoría vive en la ruralidad, muchos en condiciones muy precarias).

Para graficar el consumismo de los cuello blanco, el embajador Guelar cuenta que, organizado por Alibabá (el gigante del comercio electrónico), el 11/11 se celebra el Día del Soltero. Ese día, en China, se concretaron ventas por US$ 18.000 millones (el 75% se hicieron desde teléfonos celulares), mientras que durante los tres días del Black Friday, Amazon, en Estados Unidos, cerró transacciones por US$ 3000 millones.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.