Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

China aprobó la importación de dos nuevos eventos transgénicos

Fue en el marco de un acuerdo con los Estados Unidos; son un maíz de Dow Agrosciences y una soja de Monsanto

Miércoles 14 de junio de 2017 • 18:04
0

China aprobó la importación de dos nuevos eventos transgénicos luego de un reciente acuerdo con los Estados Unidos. Según informó Reuters, los nuevos productos son el maíz Enlist, de Dow Agrosciences, y la soja Vistive Gold, de Monsanto.

El maíz Enlist es para el control de malezas (además de glifosato, tolera el uso en posemergencia de 2,4-D y de Galant HL), en tanto que la soja Vistive Gold es alto oleico. Es una soja mejorada que produce aceite con mayores niveles de grasas monosaturadas, lo que reduce los niveles de grasas saturadas.

En mayo, China se había comprometido con EE.UU. a acelerar la aprobación de ocho eventos transgénicos. Hoy el Ministerio de Agricultura chino informó también que renovó las licencias de importación a otras 14 variedades transgénicas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas